Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cádiz es la provincia con menos hospitalizaciones por Covid de Andalucía

Hospital Puerta del Mar

Hospital Puerta del Mar / D.C.

El Covid se está diluyendo en los hospitales gaditanos. Tras un verano algo más agitado, el otoño ha entrado con un descenso de pacientes ingresados con este virus, con un total de 10 personas en total, cinco menos que el viernes, y ninguna de ellas en la UCI, dejando a Cádiz con la provincia con menos ingresos de toda Andalucía.

Así, si julio arrancaba con 63 personas entre todos los centros hospitalarios de la provincia, agosto presentaba cifras parecidas a inicios del mes con 58 positivos ingresados, mientras que a finales de septiembre ya se ha reducido a una sexta parte de lo que sumaban a inicios del verano. En el resto de provincias se cuentan 11 en Almería, 12 en Huelva, 17 en Jaén y Granada, 28 en Málaga y 39 en Sevilla.

Además, según el informe que emite los martes la delegación territorial de Salud, tan solo se han sumado 31 nuevos positivos de los que trascienden oficialmente, frente a los 101 del viernes, siendo del mismo modo la provincia con menos contagios registrados desde el pasado viernes, día del último parte. En total, la pandemia ha dejado 218.386 positivos notificados desde sus inicios, así como 1.930 fallecidos, ninguno de ellos en estos días.   

El receso también se debe en buena parte a la vacuna, pues ya son 1.128.231 personas con una dosis; 1.105.811 con la pauta completa y 643.163 con tres dosis. 

11 casos de viruela del mono en Cádiz

En Cádiz son 11 los casos registrados de la viruela del mono, de los 53 de toda Andalucía. En el resto de provincias se han notificado 1 en Almería, 1 en Córdoba, 5 en Granada, 4 en Huelva, ninguno en Jaén, 14 en Málaga y 17 en Sevilla. Además, hay 63 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que otros 810 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.463 dosis en los principales hospitales de la comunidad, y todas ellas se han puesto con criterio preventivo, es decir, a contactos o personas con riesgo, no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios