Provincia de Cádiz

Cádiz, segunda de Andalucía en alojamientos rurales para el puente de agosto

  • La provincia gaditana alcanza un 74 por ciento de previsión de ocupación, siguiendo de cerca a Málaga, quien encabeza el ranking con un 79 por ciento.

Imagen de Zahara de Sierra, Cádiz.

Imagen de Zahara de Sierra, Cádiz. / RAMON AGUILAR

La provincia de Cádiz es la segunda de Andalucía, tras la de Málaga, con mayor porcentaje de previsión de ocupación en sus alojamientos rurales para el puente del 15 de agosto, según detalla el portal web EscapadaRural.com.

Según constató la misma web a finales del mes pasado, el interés en la provincia no solo se limita al puente sino que Cádiz es la tercera provincia, a nivel nacional, más demandada para hacer turismo rural durante todo este mes estival. Es decir, mantiene una posición destacada en el top-diez nacional, viéndose solo superara nuevamente por Málaga, así como por Pamplona y Oviedo (76%) y Pontevedra (75%).

Atendiendo a los porcentajes andaluces, Málaga alcanza el 79 por ciento de previsión de ocupación mientras que Cádiz le sigue de cerca con el 74 por ciento. La tercera provincia de la comunidad autónoma que permanece por encima del 70 por ciento es Córdoba con el 72.

Por otro lado, Andalucía es la tercera comunidad preferida por los turistas tras Navarra y Asturias, ambas con un 76 por ciento de previsión de ocupación de alojamientos rurales.

Por último, las reservas de última hora motivadas tanto por la buena climatología como por este puente del 15 de agosto han mejorado las previsiones de ocupación para estas fechas señaladas y se estima que permitan, a su vez, elevar las previsiones a final de mes.

Según el portal web, la media nacional de ocupación para este mes de agosto es cuatro puntos mayor que para el mismo periodo del año pasado, 46 por ciento frente al 42 de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios