Provincia de Cádiz

Cádiz, séptima provincia en un ranking de inseguridad

  • Huelva y Sevilla lideran esta clasificación. Segovia y Soria son las más seguras según el informe

Cádiz es la séptima provincia en un ranking de inseguridad elaborado por la empresa Securitas Direct según las incidencias registradas por sus propios clientes, es decir, en función de las veces que a sus usuarios les ha saltado la alarma por una intrusión o intento de intrusión en su domicilio particular.

Segovia ha sido la provincia más segura de España en 2016, según este informe elaborado por Securitas Direct. Apenas el 1,13% de sus clientes ha visto cómo su alarma avisaba de la presencia de un intruso. Le siguen muy de cerca Soria, Ávila y La Rioja.

En el extremo opuesto se encuentra Huelva, con un índice de incidencias en 2016 del 4,35%, lo que significa un riesgo de robo cuatro veces mayor que en Segovia, por ejemplo. Le siguen en este ranking de inseguridad Sevilla, Toledo y Jaén.

En el octavo lugar, por debajo de Cádiz, se sitúa Barcelona y en una posición intermedia entre las 50 provincias españolas queda Madrid, en el puesto 22.

En lo que respecta a las ciudades -el ranking se elabora entre las 50 localidades más pobladas de nuestro país-, curiosamente las tres más seguras pertenecen a la provincia de Madrid. Lidera esta clasificación Boadilla del Monte -apenas un 1,06% de clientes con incidencia-, seguida de Arroyomolinos y de Majadahonda. Las más inseguras, por el contrario, son Huelva -4,66% de clientes han sufrido un robo o intento de robo-, Torrevieja y Sevilla, por ese orden.

Si nos ceñimos a las capitales de provincia, lideran la clasificación de seguridad Granada (1,69%), Córdoba y Bilbao; en cuanto a las capitales más inseguras, aparte de Huelva y Sevilla, ya citadas, en tercer lugar se encuentra Tarragona.

Securitas Direct es un empresa en el sector de alarmas para hogares y negocios en España y en Europa con más de 25 años de trayectoria y unos 2 millones de clientes, según informa la sociedad en un comunicado. La entidad comercializa e instala sistemas de alta tecnología Verisure con verificación por voz e imagen, conectados las 24 horas del día a su central receptora de alarmas.

El grupo tiene presencia en catorce países: España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Perú y Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios