Turismo

Cádiz, tercera provincia más demandada para hacer turismo rural en agosto

  • Según el portal web Escapada Rural, solo Málaga y Pontevedra adelantan a la provincia en las preferencias de los turistas nacionales que buscan el interior

Setenil, uno de los pueblos con más demanda turística.

Setenil, uno de los pueblos con más demanda turística. / Ramón Aguilar

Cádiz está de moda. Es algo que se repite en cada artículo de prensa, pero es que las cifras lo corroboran. Sus playas son uno de los grandes atractivos que llaman la atención de los turistas, sobre todo, nacionales, pero es que su interior también es muy deseado.

Según el buscador de alojamiento rurales EscapadaRural, la provincia es la tercera a nivel nacional que genera mayor interés entre los viajeros españoles para el próximo mes de agosto, ya que la ocupación prevista es del 63%. En este listado de destinos favoritos para el turista nacional destaca Málaga, con un 65% de ocupación prevista, y Pontevedra, con un 64%, por lo que ambas opciones se sitúan muy cerca de Cádiz.

Tras nuestra provincia se coloca Navarra, con un 61 %; Asturias y Córdoba, con un 59 %, y Barcelona, con un 57 %. Según el portal de alojamientos turísticos rurales, el dato indica que este verano ha aumentado el número de viajeros que elige establecimientos rurales para disfrutar de sus vacaciones, lo que demuestra "un cambio estructural" en el posicionamiento turístico de España, que empieza a mirar "más allá" del tradicional turismo de sol y playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios