Provincia de Cádiz

Cae en Tarifa una red de blanqueo de dinero del narcotráfico

La Guardia Civil ha desarticulado en Tarifa una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales derivados del tráfico de drogas, en una operación que se ha saldado con 32 detenidos.

Según informó la Guardia Civil, durante ocho meses se han investigado 48 cuentas bancarias, lo que ha permitido descubrir un entramado financiero mediante el cual se importaban vehículos de alta gama desde Alemania utilizando personas y sociedades pantalla.

Entre el 8 y el 18 de mayo, la Guardia Civil detuvo a un total de 32 personas, registró varias viviendas y la sede de la principal empresa e intervino dos bienes inmuebles, 29 vehículos de alta gama, una motocicleta, diverso material informático y 22.225 euros.

El supuesto jefe de la organización, R.M.R., figuraba como administrador de varias sociedades dedicadas a la importación de vehículos con sede en la provincia de Córdoba.

Entre los detenidos se encuentran varios de sus familiares, como su padre, M.M.C., uno de los componentes más activos de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios