Sucesos

Cae una red que enviaba en camiones de gran tonelaje marihuana y hachís hacia toda Europa

  • La Guardia Civil ha desarticulado esta madrugada una red que exportaba grandes cantidades de esta droga y de hachís y que estaba afincada en diferentes puntos de la provincia

  • Hay una docena de detenidos, entre ellos un conocido empresario del ocio jerezano

La Guardia Civil ha desarticulado en la madrugada de este miércoles una importante organización criminal dedicada a la exportación de grandes cantidades de marihuana y hachís hacia diferentes países de toda Europa en camiones de gran tonelaje.

Esta red controlaba extensas plantaciones de marihuana en diferentes puntos de la provincia, por lo que desde las seis de la mañana se han llevado a cabo una docena de registros en Jerez, Sanlúcar, San José del Valle, Junta de los Ríos, Arcos, Lebrija y Dos Hermanas.

Más de 200 guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de Cádiz, OCCON-SUR, GAR, GRS-2, Comandancia de Sevilla, el servicio cinológico de Algeciras y a la policía local de Jerez están participando en los registros de una operación que ha sido bautizada con el nombre de Eurotruck, que se han prolongado por la mañana, y han llevado a cabo más de una decena de detenciones, sin descartarse a esta hora que pueda atraparse a más personas vinculadas con esta red criminal.

Contrariamente a la idea romántica que aún perdura en muchos sectores de la sociedad en torno a la marihuana, la Guardia Civil advierte que el negocio está alcanzando dimensiones industriales. De hecho, esta banda utilizaba, con total descaro, grandes camiones para llevar la marihuana, por toneladas, a diferentes países, tanto de la Europa del Este como de Centro Europa, obteniendo beneficios millonarios.

En algunos de estos repartos camuflados también se introducían fardos de hachís, que traían desde Marruecos a través de embarcaciones nodriza y que trasvasaban a pocas millas de la desembocadura del Guadalquivir.

Agentes de la Guardia Civil llevan meses detrás de esta organización y entre los detenidos figura un conocido empresario dedicado al ocio de Jerez. En la barriada jerezana de Caulina es donde han tenido lugar algunos de los más importantes registros, uno de ellos en un salón de eventos.

Los detenidos están siendo trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Jerez. La titular del juzgado número 2 de Jerez es la que está instruyendo el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios