Operación Olivetti

Cae una red dedicada al tráfico de drogas en la Bahía

  • La Guardia Civil detiene a 44 personas y desarticula la organización que abastecía hachís a 14 puntos de venta de droga en la Bahía de Cádiz. Entre los compradores destacaban los menores.

La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado, con la detención de 44 personas, una organización dedicada a introducir hachís en bellotas desde Marruecos que llegó a regentar 14 puntos de venta de estupefacientes en la zona de la Bahía de Cádiz. 

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el objetivo de esta organización era "conseguir el capital suficiente para organizar un alijo de hachís de mayor calado para su introducción por vía marítima". 

Durante la fase de investigación de la operación, denominada Olivetti, se han abortado 11 envíos de estupefacientes, y se han deteniendo a 18 personas que actuaban como correos a los hay que sumar los 26 detenidos que se realizaron durante la explotación de la operación en las primeras horas a finales de julio. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil en Chiclana de la Frontera pudo constatar que entre los compradores de esta serie de partidas de hachís, aunque había personas de todas las edades, destacaban los menores. 

Al aumentar la vigilancia sobre la zona, mediante presencia uniformada, los agentes realizaron aprehensiones de pequeñas cantidades y comprobaron que, además de hachís, la organización vendía cocaína, éxtasis y incluso de metadona. 

La organización se autoabastecería mediante "viajes relámpago" a Marruecos, para volver con diversas cantidades de hachís tanto en su organismo como adosadas al cuerpo. 

De esta forma y desde febrero de este año, se pudieron realizar 11 aprehensiones de hachís a miembros de esta organización que se tradujeron en la incautación de 1750 bellotas de hachís, con un peso superior a los 20 kilogramos. 

Estas actuaciones y las consiguientes investigaciones permitieron a los guardias civiles localizar a estas personas, asignando a cada componente de la organización el rol que desempeñaba dentro de  la misma, así como ubicar los  domicilios, los vehículos que utilizaban y lugares donde procedían a la venta de drogas. 

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz y del Grupo de Reserva y Seguridad número 2 con base en Sevilla, apoyados por agentes del Grupo India de la Policía Local de San Fernando realizaron a finales de julio de manera simultánea las entradas y registros en los 13 domicilios de este grupo criminal y efectuaron las detenciones de 21 hombres y 5 mujeres. 

Los detenidos fueron acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y amenazas y quince de ellos se encuentran ya en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios