Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Cae una banda que robaba alijos de droga en Sanlúcar y en Chipiona

La Policía Nacional ha detenido en las localidades de Sanlúcar y Chipiona a cinco personas que supuestamente formaban un grupo especializado en robar droga a otros narcotraficantes -conocido en el argot policial como 'vuelcos'- y en extorsionar para el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Sanlúcar el pasado 26 de febrero después de recibir amenazas de muerte por parte de cinco personas que se presentaron en las inmediaciones de un establecimiento donde la víctima se encontraba en un evento familiar. Los individuos le reclamaron un paquete y supuestamente le propinaron un puñetazo en la cara para seguidamente amenazarle con una pistola.

La investigación se inició a partir de una denuncia por amenazas de muerte

Las primeras pesquisas se centraron en identificar a los autores de las amenazas y de la agresión. Fruto de las gestiones realizadas se identificaron a parte de los asaltantes, dos de los cuales eran individuos muy peligrosos dedicados a cometer robos de droga a otros narcotraficantes mediante el uso de violencia e intimidación, así como a la gestión del cobro de deudas relacionadas con el tráfico de drogas.

El pasado 19 de junio se desarrolló un operativo en el que debido a la peligrosidad de los investigados se requirió la intervención de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para practicar la entrada en las viviendas y proceder a la detención de los investigados.

Una vez finalizado el atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar. La investigación ha sido realizada de forma conjunta por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar y la Unidad de Delincuencia y Especializada perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios