Consecuencias del coronavirus

Caixabank y Cruz Roja unen esfuerzos para proteger a 3.600 familias gaditanas vulnerables

  • Ambas entidades han puesto en marcha un plan para atender a personas mayores y familias en situación de vulnerabilidad social

Caixabank y Cruz Roja se unen para proteger a 3.600 familias vulnerables de la provincia.

Caixabank y Cruz Roja se unen para proteger a 3.600 familias vulnerables de la provincia. / Fundación "la Caixa"

Caixabank, a través de su Acción Social, y Cruz Roja Española en Cádiz, se han unido una vez más para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus.

Ambas entidades han puesto en marcha un plan para atender principalmente a los dos colectivos de atención prioritaria en esta crisis sanitaria: las personas mayores, y las familias en situación de vulnerabilidad social.

El plan contempla cubrir las necesidades básicas de más de 3.600 familias vulnerables de la provincia que ante la crisis sanitaria carecen de recursos para adquirir productos de alimentación, higiene personal y del hogar, y productos sanitarios.

De esta forma, el voluntariado de Cruz Roja Española repartirán 3.600 lotes de alimentos de primera necesidad en la provincia de Cádiz. Los lotes estarán compuestos por alimentos de primera necesidad como: arroz, aceite o conservas. Además se incluirán productos de higiene y limpieza del hogar, farmacia o bombonas de gas butano. Así mismo, el proyecto contempla los equipos de protección para los voluntarios que realizan las entregas a personas en su domicilio.

La red de Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Cádiz contempla doce localidades de la provincia: Algeciras, Arcos, Cadiz, Conil, Chiclana, Chipiona, Jerez, Medina, El Puerto, Rota, San Fernando y Tarifa.

Las entregas de estos lotes forman parte de las acciones que Cruz Roja Española en Cádiz está desarrollando dentro de su plan de acción “Cruz Roja Responde”, con el que la Organización está coordinando una atención integral a la emergencia del covid19, para que las personas en riesgo de exclusión no se queden atrás.

Como parte de este plan se están realizando más de 8.800 llamadas telefónicas a personas vulnerables para informarles de las medidas de prevención ante el covid-19 y para conocer sus necesidades básicas. Además se ofrece acompañamiento a personas mayores para evitar situaciones de soledad. Cruz Roja está dando respuesta así a las necesidades básicas de quienes sufren mayores dificultades sociales durante la emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios