PUERTO REAL

Ayuntamiento y Comerciantes lanzan una campaña para el fomento del comercio local

  • 'En esta navidad, regala Puerto Real. Invierte en tu gente', es el lema de la iniciativa que incluye un programa de actos festivos.

Calle de la Plaza durante la Navidad, en una imagen de archivo

Calle de la Plaza durante la Navidad, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

La Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE) de Puerto Real y concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la ciudad persiguen el mismo objetivo: fomentar el consumo local durante todo el año y, muy especialmente, durante las fiestas de Navidad, cuando este crece.

Por ello, de forma conjunta, han lanzado la campaña ‘En este Navidad, regala Puerto Real. Invierte en tu gente’. El objetivo es recordar a los vecinos de la Villa los beneficios del consumo local. Por ello, según explica el responsable municipal en esta materia, “gran parte de los esfuerzos del Ayuntamiento en cuanto a alumbrado navideño o actividades festivas se realizan con esa intención, que disfrutemos de Puerto Real y también invirtamos en la ciudad”, dice Manuel Izco.

La calidad, el trato cercano o el fomento del empleo y la economía en la ciudad, fueron algunos de los motivos que el edil esgrimió para animar a los puertorrealeños a que busquen, entre la amplia oferta que los empresarios de la Villa proponen, todo lo que necesiten para estas fechas.

Los propios comerciantes han agradecido el “apoyo firme” del Ayuntamiento, que se acompañará de la campaña de Navidad que ACE Puerto Real pone en marcha con el apoyo de todos los asociados. La primera de las citas será este 7 de diciembre, en colaboración con los hosteleros del Paseo marítimo, con la celebración de una Zambomba en la Plaza Rafael Alberti, a partir de las 17:00 horas.

Uno de los eventos que han resultado más atractivos y que este año retoma la Asociación es la nevada artificial que tendrá lugar el 20 de diciembre, a las 19:30 horas. Cuatro cañones dispararán nieve durante una hora en la calle De la Plaza. Será, concretamente en la esquina con la calle Ancha.Ese mismo día, tras la nevada, la fiesta va a continuar en la Plaza de Jesús donde, a partir de las 21:30 horas, habrá un concierto del grupo ‘Aquel 20 de abril’, que rememorará los grandes éxitos del Pop y el Rock.

Esa no será la única fiesta que los comerciantes lleven a la Plaza, ya que esperan repetir el éxito de anteriores ediciones con la ‘IV Gran Fiesta Pre-Uvas’, del 27 de diciembre. Al día siguiente, 28 de diciembre, se celebra otro evento gracias a la organización del comercio local ‘La Triada de Plata’, que consistirá en talleres infantiles durante el mediodía, y un ‘Pasacalles de Princesas Disney', por la tarde.

Y un año más, uno de los platos fuertes que la Asociación vuelve a poner en marcha es el sorteo de la Gran Cesta de Navidad. Son, por el momento, 85 regalos donados por los establecimientos asociados. Para participar, como en ediciones anteriores, hay que rellenar un boleto que se puede conseguir en los comercios adheridos a la campaña cuando se realice alguna compra, y depositarlo en una de las urnas repartidas por todos estos comercios. Será el jueves 27 de diciembre, en un programa en directo que emitirá Tele Puerto Real, cuando se elija al ganador de entre todas las papeletas entregadas, que deberán ir selladas por el comercio que la entregue.

Desde el Ayuntamiento y desde la Asociación de Comerciantes han entendido que es necesario el esfuerzo de ambos y caminar en la misma dirección, ya que a estas citas se sumarán las que organiza la delegación de Comercio como ‘El Tren de la Navidad’, el ‘Rastrillo de Coleccionismo’, que se pasará a la Plaza de los Descalzos durante la Navidad, o el parque infantil que se situará en la Plaza Alberti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios