Provincia de Cádiz

El Campo de Gibraltar se convierte en la excepción

  • El PP recupera la Presidencia de la Mancomunidad gracias al apoyo de los ediles de PA y USR

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar fue ayer la excepción que confirma la regla al convertirse en la única institución comarcal de la provincia que renovó sus cargos tras las elecciones municipales Y este  nuevo mandato echó a andar en Algeciras con pocas sorpresas respecto al guión previsto. El pacto firmado dos días antes por el PP y el PA se materializó en un apoyo al candidato del grupo popular Diego González de la Torre al que se sumó Unidad por San Roque (USR). Fueron, por tanto, 19 votos para el también concejal de Urbanismo de Algeciras frente a los 11 obtenidos por el PSOE (con Isabel Beneroso como apuesta y con una ausencia en sus filas) y los dos votos para Izquierda Unida que fueron a parar a Inmaculada Nieto. Ni USR ni PA presentaron candidatos.

González de la Torre, recién investido en el cargo, jalonó su discurso en torno a la lucha contra el desempleo como una prioridad para la institución cuyo mando acababa de asumir. “34.669 personas que han perdido su trabajo, o aún no lo han encontrado, es uno de los más claros ejemplos de que algo no funciona”, sostuvo en la primera de muchas alusiones a este problema de índole nacional.

Para atajar la sangría del desempleo, el presidente comarcal recordó la necesidad de promover la labor de uno de los instrumentos más valiosos de la Mancomunidad, el Consejo Económico y Social, “para que permita coordinar con ayuntamientos, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno central, políticas activas que permitan dar ese impulso económico”, apuntó.

Los servicios públicos que presta la empresa comarcal Arcgisa también tuvieron gran peso en la intervención de González de la Torre al señalar que es necesario dar más por menos. “Hoy por hoy, el déficit de las cuentas de esta Mancomunidad constituye el principal freno a la hora de enarbolar proyectos de futuro que permitan aumentar la oferta desde esta Mancomunidad de Municipios”, reconoció, por lo que pidió la colaboración de los siete ayuntamientos desde la unidad y el consenso para mejorar su calidad y eficiencia.

Gibraltar, otro de los principios inspiradores de la institución desde su creación en 1985, también salió a la palestra de boca del nuevo presidente popular. González de la Torre dijo que el futuro de las relaciones “que no pasan por su mejor momento” dependen de la voluntad de ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios