PUERTO REAL

Cuatro candidaturas de la Villa a los Premios Andalucía Joven 2019

  • Por primera vez el Ayuntamiento ha seleccionado la trayectoria de cuatro jóvenes de la ciudad

Susana Martínez, Rubén Domínguez, Rocío Fantova y Kino Muñoz Susana Martínez, Rubén Domínguez, Rocío Fantova y Kino Muñoz

Susana Martínez, Rubén Domínguez, Rocío Fantova y Kino Muñoz / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Juventud de la que es responsable el concejal Alfredo Fernández, ha presentado cuatro candidaturas a los Premios Andalucía Joven 2019 que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que han destacado por su trabajo en el último año.

El interés del equipo de gobierno en que se reconozcan los méritos de la juventud puertorrealeña ha llevado al Ayuntamiento a presentarse a la convocatoria con cuatro candidaturas, lo que sucede por primera vez. Y es que, en palabras del responsable municipal en la materia, “hay jóvenes en Puerto Real con el talento suficiente como para que su labor sea públicamente reconocida por lo que no podemos dejar escapar la ocasión de que así sea”.Estos Premios contemplan un total de diez modalidades aspirando Puerto Real a cuatro de ellas: Emprendimiento, Arte y Cultura, Deporte, y lucha de los derechos LGTBI.

En la modalidad de Emprendimiento se propone como candidata a Susana Martínez Liébana por su proyecto “Productos La Salá”, productos alimenticios elaborados con Salicornia, que ya han sido reconocido en otras ocasiones. 

En la modalidad de Arte y Cultura la candidata propuesta es Rocío Fantova Baro, cantaora flamenca del municipio premiada con diferentes galardones tanto a nivel provincial como autonómico y nacional.

En la modalidad de Deporte, el Ayuntamiento espera que se reconozca la labor de Rubén Domínguez González, jugador de baloncesto del municipio con numerosos premios en campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Uno de los imprescindibles de la selección española, en sus últimos torneos.

Y en la modalidad que hace referencia a la lucha por los derechos LGTBI el candidato por Puerto Real será José Joaquín Muñoz Pérez, activista de la lucha LGTBI desde el año 2009 en diferentes municipios y muy especialmente en la actualidad con la asociación Amare LGTBI de Puerto Real.

Desde el Ayuntamiento, en palabras del concejal Alfredo Fernández, “queremos apoyar estas candidaturas dándoles el valor que merecen estos jóvenes que representan a nuestro municipio en las distintas disciplinas, tanto artísticas como sociales y laborales, y que son la muestra de que los sueños e ilusiones con lucha y tesón pueden hacerse realidad”.

El concejal de Juventud quiere apoyar y animar a la juventud puertorrealeña a que siga luchando por su futuro y sus ideales, por ello según expresa “creemos importante para ellos y ellas que sus esfuerzos sean reconocidos en la convocatoria de los Premios Andalucía Joven 2019”.

En caso de que la resolución por parte del organismo competente sea favorable a las candidaturas propuestas por el Ayuntamiento, El Ayuntamiento se ha comprometido a ester presente en el Parlamento Andaluz, en Sevilla. en la entrega de los Premios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios