Barbate

El Cañillo reclama un plan urgente de seguridad vial

  • Esta barriada rural pide a las distintas administraciones que coloquen un radar fijo, pasos de peatones y badenes

La última protesta de estos vecinos se realizaba en el mes de enero de este año.

La última protesta de estos vecinos se realizaba en el mes de enero de este año. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

La Comunidad de Vecinos del Cañillo han vuelto a reclamar medidas preventivas para evitar atropellos entre las personas que deben cruzar la carretera que une Barbate con Zahara de los Atunes para poder ir a la playa o volver a sus viviendas.

La portavoz de esta barriada barbateña, Teresa Mera lleva varios años reclamando un plan de seguridad vial, una situación que se complica cada verano con el aumento de vehículos.

Estas necesidades han sido trasladadas al Ayuntamiento de Barbate donde muestran buena disposición para solventarlas, aunque se encuentran con dos protecciones medioambientales que frenan cualquier actuación en la zona, una por la protección de Costas y otra por la servidumbre del Parque Natural de la Breña y Marismas del río Barbate.

Desde este colectivo vecinal se muestran favorables a mantener estas protecciones, aunque no quieren que se priorice la servidumbre natural a las personas que allí residen y tienen su actividad, tanto agrícola como ganadera. Así, piden a las administraciones la colocación de un radar fijo, pasos de peatones y badenes, entre otras medidas que garanticen la seguridad de las personas que precisen cruzar la carretera

Otras carencias pasan por habilitar unas paradas para que los alumnos puedan protegerse de las inclemencias del tiempo mientras esperan el transporte que les llevará a su centro educativo en autobús.

Estos vecinos ya protestaron en enero de este año y principios de agosto de 2018, reclamando estas mismas necesidades para garantizar su seguridad.

Una de las formaciones que les mostró su apoyo fue la que ahora sustenta el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barbate, Andalucía por Sí (AxSí), cuyos miembros quisieron “levantar la mano para apoyar el escrito de los vecinos del núcleo rural del Cañillo, en el que solicitaban medidas de seguridad para esta zona”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios