Galardón internacional

El documental ‘El Capitán’ de Conil gana el festival de Cine de Turismo de Japón

  • Se trata de uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo

El documental ‘El Capitán’ de Conil.

El documental realizado por el Patronato Municipal de Turismo de Conil para la promoción de esta localidad en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se ha llevado un nuevo galardón, en este caso, el primer premio del Festival Internacional de Cine de Turismo de Japón.

Se trata de uno de los festivales más importantes del mundo, compitiendo con multitud de trabajos cinematográficos del ámbito turístico. En este caso, el primer premio lo ha logrado en la categoría de Turismo Gastronómico.

El Capitán ya cuenta con un total de seis premios internacionales como Landing Madrid, Golden City Gate y Terres Travel Festival, y mejor vídeo cultural en el Festival de Cine Turístico de Amorgos, la mejor película de Turismo del Mundo (2020) y ahora también en el Festival Internacional de Japón.

Este año, el Japan World Tourism Film Festival alcanzó un récord de inscripciones con 120 películas que compitieron a nivel nacional, mientras que 1.207 títulos participaron en el ámbito internacional. Estas cifras revelan que a pesar de que el turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia, los destinos turísticos, más que nunca, reconocen la importancia de utilizar el video como estrategia para su promoción y atracción de nuevos visitantes, según han destacado desde el Ayuntamiento conileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios