Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Capturado en el puerto de Tarifa con 37 kilos de hachís en un vehículo

  • La Guardia Civil encontró la droga en un doble fondo del Mercedes Benz que conducía el arrestado

Agentes pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa intervinieron 37 kilos de hachís en el Puerto de Tarifa. Como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para evitar el narcotráfico, el mismo domingo se procedió a la inspección de un Mercedes Benz que tenía un doble fondo. El escondrijo ocultaba la droga.

Como consecuencia, se detuvo al conductor y único ocupante del vehículo, identificado como Y. K. y residente en Francia, también como supuesto autor de un delito contra la salud pública. De ambos hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y demás efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

El tráfico de drogas en los puertos de Tarifa y Algeciras es uno de los focos de principal atención para la Guardia Civil, dado su carácter fronterizo con Marruecos. Durante el pasado año 2009, en los puertos de Algeciras y de Tarifa se intervinieron más de 7 toneladas de hachís en cada uno y más de 250 kilos de cocaína. Las intervenciones en suelo portuario llevaron aparejadas hasta 592 detenciones, así como la intervención de 285 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios