Provincia de Cádiz

Carbures ampliará capital por valor de cuatro millones

  • La empresa tecnológica, gracias a una sobredemanda del 166%, capta seis millones de euros en la operación

 La empresa aeronáutica Carbures lanzará una nueva ampliación de capital por cuatro millones de euros tras haber captado en el mercado seis millones en otra operación similar, en la que la demanda ha superado en un 166 % a la oferta, ha informado en un comunicado. 

En un comunicado Carbures, con sede en Cádiz, ha informado de las nuevas acciones se han emitido a un precio de seis euros, con un valor nominal de 68 céntimos y una prima de emisión de 5,32 euros, y se ha desarrollado entre el 2 de julio y el 2 de agosto. 

La nueva ampliación de capital, que se desarrollará entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, se realizará en las mismas condiciones que la anterior y por un importe de cuatro millones. 

De los seis millones captados en esta última ampliación de capital, unos dos millones se destinarán a la nueva línea de automoción en las instalaciones de Burgo de Osma, y los cuatro millones restantes a financiar nuevas adquisiciones de empresas con el objetivo consolidar su capacidad productiva y su posición de referencia en el sector de los materiales compuestos y hacer frente al enorme crecimiento que está experimentando el sector. 

Según la empresa, la ampliación ha generado un gran interés tanto entre minoristas como entre inversores institucionales, entre los que destacan diversos fondos de inversión y numerosas SICAV atraídos por la solidez del proyecto de consolidarse como la primera empresa TIER2 (proveedor de segundo nivel) del sector aeronáutico. 

Bankia Bolsa e Inversis Banco han sido los agentes colocadores de la ampliación que elevará el capital social de Carbures en algo más de un millón de acciones, hasta un  máximo de 12,27 millones, un patrimonio neto superior a los 30 millones y una capitalización bursátil de más de 120 millones de euros. 

Carbures, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), está presente en los tres mercados aeronáuticos de referencia (China, USA, Europa) y está especializada en la fabricación de fibra de carbono mediante un innovador proceso tecnológico que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes, y entre sus clientes están los principales constructores europeos Airbus y Airbus Military.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios