Provincia de Cádiz

Carbures someterá en febrero a la Junta de Accionistas el canje de deuda por nuevas acciones

El Consejo de Administración de Carbures someterá el próximo 9 de febrero a la Junta de Accionistas la ampliación de capital necesaria para abordar el canje de deuda por acciones aprobado en diciembre, que permitirá a la empresa reducir su endeudamiento en 55 millones de euros.

Esta operación convertirá al fondo de inversión Black Toro Capital en su principal accionista, con una participación del 49%.

Carbures emitirá 115 millones de nuevas acciones por un importe total de 55,2 millones de euros, según un hecho relevante remitido hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Cada título tendrá un valor nominal de 0,17 euros y una prima de emisión de 0,3097 euros, lo que suma 0,4797 euros.

La Junta Extraordinaria de Accionistas se celebrará en El Puerto el 8 de febrero, en primera convocatoria, y el día siguiente, en segunda.

Según la comunicación remitida al MAB, el consejo de administración considera que la Junta se constituirá probablemente en segunda convocatoria.

La ampliación de capital servirá para canjear por acciones la deuda de cinco acreedores, entre ellos Black Toro, Nanotures y Neuer Gedanke, sociedad participada mayoritariamente por el presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras.

Black Toro Capital, socio financiero y principal acreedor de la empresa, será el que más deuda convertirá en acciones, 45,2 millones, con lo que pasará a controlar un 49,067 % del capital.

Este fondo de inversión, que ha inyectado 50 millones en Carbures en los dos últimos años, tenía hasta ahora una participación del 10,09 %.

Neuer Gedanke convertirá en capital una deuda de 4,9 millones, lo que elevará su participación del 8,35 % al 8,64 %.

Rafael Contreras controlará una participación mayor porque tiene acciones a través de otra sociedad y a título personal.

Nanotures capitalizará una deuda de 4,9 millones y se hará con una participación del 4,9 %.

La compañía espera reducir su deuda neta, que ascendía a 103,43 millones a 30 de junio de este año -a los que se sumaron 10 millones que inyectó Black Toro en septiembre- hasta los 56,41 millones tras la ampliación de capital.

El pasado 2 de enero, Carbures anunció un acuerdo para refinanciar 13,7 millones de euros de su deuda bancaria, el 75 % del total, con Banco Sabadell, BBVA, Bankia y Targobank (Banco Popular).

Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores aeronáutico, de automoción y obra civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios