Provincia de Cádiz

Las Carmelitas de La Isla pone el colofón al programa Erasmus +

  • Alumnos de seis países europeos han participado los dos últimos años enun intercambio cultural

Alumnos y profesores de los seis países europeos que han intervenido en el programa, fotografiados el pasado miércoles ante la Catedral de Cádiz. Alumnos y profesores de los seis países europeos que han intervenido en el programa, fotografiados el pasado miércoles ante la Catedral de Cádiz.

Alumnos y profesores de los seis países europeos que han intervenido en el programa, fotografiados el pasado miércoles ante la Catedral de Cádiz. / lourdes de vicente

El colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de San Fernando ha tenido el honor de poner el colofón esta semana al programa Erasmus +, una iniciativa de la Unión Europea que ha permitido durante los dos últimos años un cruce de intercambios culturales entre alumnos y profesores de seis países europeos: Bulgaria, Croacia, Polonia, Italia, Finlandia y España.

De esta manera, el citado centro escolar isleño ha ejercido esta semana de anfitrión en el último de los intercambios programados bajo la denominación Comunicación y Cultura y que tenía como finalidad realizar un recorrido por los modos y maneras de comunicación que han tenido los seres humanos desde la Prehistoria hasta nuestros días.

El programa incluyó el pasado miércoles una visita a Cádiz, donde los 15 profesores europeos que han participado en esta última movilidad conocieron en primer lugar el laboratorio arqueológico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, que les fue mostrado por el profesor Darío Bernal. Posteriormente, y ya con los alumnos incorporados, todo el grupo conoció en primer lugar el interior y el entorno de la Catedral de Cádiz y luego el yacimiento arqueológico Gadir, donde fueron instruidos sobre la disposición de la ciudad fenicia que se encontraba allí hace 2600 años, así como la fábrica de salazones de época romana ubicada en dicho emplazamiento. El día acabó en el colegio de las Carmelitas con un concierto de AnemoiVientos.

Durante el resto de la semana se han desarrollado numerosos actos culturales y lúdicos, incluyendo visitas a Gibraltar y Sevilla, donde conocieron los estudios de Canal Sur. Y también se desarrolló el trabajo académico programado y que tenía la comunicación como hilo conductor. Así, en las Carmelitas se mostraron los trabajos por los alumnos de estos seis países, en todos los casos con protagonismo de la arqueología, música, códigos autóctonos, lenguaje oral, escritura, prensa, radio, televisión o telecomunicaciones de cada época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios