Provincia de Cádiz

El Carnaval de Cádiz logra llenar casi por completo los hoteles locales

  • Los sábados 9 y 16 de este mes son los días más solicitados por los visitantes

El próximo jueves, día 7, arrancará oficialmente el Carnaval de Cádiz, aunque desde principios del mes pasado se puede disfrutar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC) en el Gran Teatro Falla, cuya final se celebrará el próximo viernes, día 8.

La celebración de esta fiesta, de Interés Turístico Internacional, ha ocasionado que la ciudad de Cádiz multiplique sus habitantes durante cerca de dos semanas. Así, a falta de pocos días para que arranque la fiesta de manera oficial, la ciudad ya casi está completa de personas que vienen hasta la Bahía para pasar buenos ratos de diversión.

A raíz de esta sobreocupación las localidades que se ubican alrededor de la Tacita de Plata están pudiendo observar cómo sus hoteles se van llenando de huéspedes nacionales procedentes de las provincias andaluzas más alejadas de Cádiz, aunque el público extranjero, en menor medida, también acude estos días a la provincia para disfrutar de una de sus fiestas más célebres.

Los hoteles de El Puerto se han beneficiado de esta fiesta, cuyo inicio coincide con el pregón local que ofrecerá el humorista nazareno Manu Sánchez el próximo domingo, día 10, a las 21:00 horas en la Plaza del Castillo, aunque una hora antes, sobre las 20:00 horas, se proclamarán a las diez coquineras y a las dos Coquineras Mayores de la categoría infantil y adulta, servirá para dar comienzo al Carnaval portuense.

El hotel Monasterio de San Miguel tendrá durante el mes de febrero una ocupación del 60% y la mayor parte de su ocupación está relacionada con el Carnaval, sobre todo las reservas que se han realizado casi en último momento para los sábados 9 y 16, días donde es imposible conseguir habitación en este hotel. Los grupos de amigos serán los clientes principales de este establecimiento, pero también hay algunos extranjeros que han realizado una reserva. Aunque el Carnaval gaditano dura más de una semana, han sido esos dos fines de semana los que más reservas han registrado, aunque para otras jornadas también se han realizado reservas.

Algo similar le ha ocurrido al hotel Los Jándalos Santa María, aunque en menor medida, ya que ellos han recibido, en palabras de su director, "el rebose de Cádiz".

Clientes provenientes de Andalucía Oriental, de las provincias de Granada y Jaén sobre todo, son los que han realizado una reserva para un solo día, han obviado las reservas de dos días seguidos y se han centrado en uno solo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios