PUERTO REAL

El viernes de carnaval habrá una ‘Batalla de Coplas” en la Plaza de Jesús

  • La han organizado las agrupaciones de la Villa en sustitución del pregón que se adelanta al jueves

Ambiente en la Plaza de Jesús durante el carnaval, en una imagen de archivo.

Ambiente en la Plaza de Jesús durante el carnaval, en una imagen de archivo. / C.P. (Puerto Real)

Después de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real optase por adelantar el pregón de carnaval al jueves 7 de marzo para evitar su coincidencia con la jornada de huelga feminista del 8M, el inicio del fin de semana grande carnaval se quedó vacío de contenido. En la programación oficial diseñada por la delegación de Fiestas sólo figura un baile de disfraces en la Plaza de Jesús.

Las agrupaciones del Carnaval de Puerto Real, que aceptaron con resignación el cambio de fecha del pregón, consideraron que esa noche no podía quedarse vacía de coplas y lanzaron una propuesta al Ayuntamiento, que ha sido aceptada. Se pondrá en marcha una ‘Batalla de Coplas’ con la participación de los 8 grupos de Puerto Real (comparsas, chirigotas y cuartetos) que se han inscrito al concurso.

La idea planteada consiste en la realización de un pasacalles de carnaval, desde la Plaza de Los Descalzos hasta la Plaza de Jesús, donde comenzará la batalla sobre las 21:00 horas. Los grupos se irán alternando para ir ofrecer sus letras en el centro de la plaza.

Aunque el Ayuntamiento había ofrecido a los grupos que utilizasen el escenario donde un día antes se celebra el pregón para que realizasen sus actuaciones, los grupos han optado por cantar a pie de calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios