Fiestas

El Carnaval de El Puerto contará con un completo programa de actividades

  • Será la última semana de febrero y se conmemorará el 40 aniversario de la Gala de las Coquineras

  • La Cabalgata será el domingo, día 27, y se dedicará al Mago de Oz, mientras el carrusel de coros recorrerá las calles el Día de Andalucía

La carroza de coquineras y coquineros del Carnaval 2020.

La carroza de coquineras y coquineros del Carnaval 2020. / D. C.

Ya se ha dado a conocer la programación del Carnaval 2022 en El Puerto de Santa María, que se desarrollará la última semana de febrero. 

De esta forma, se abrirán las actividades el día 𝟐𝟑, miércoles con tanguillos en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, con lo que se recupera este compás con las academias de la ciudad.

Ya el jueves, día 24, se celebra la gran cabalgata de la Diosa del Mar, en la plaza de Isaac Peral a partir de las 19:00 horas, en la que la primera Coquinera del Carnaval portuense, Toñi García Gil, será la encargada de inaugurar la fiesta de febrero en la calle.

Ese mismo día se podrán oír las primeras las coplas al aire libre, en la plaza de Alfonso X El Sabio, a partir de las 21:00 horas, a cargo de la comparsa de Martínez Ares, mientras la comparsa de Juan Carlos Aragón tomará el relevo a las 22:30 horas en la misma plaza, para llevar a los aficionados piezas del repertorio de estos grandes autores.

Se trata por lo tanto de dos de las mejores comparsas de todos los tiempos con sus Antologías, que llenarán de coplas al ritmo del tres por cuatro el primer día de Carnaval.

Ya el viernes, 25, llegará uno de los momentos más esperada de la fiesta, la Gala 40 Aniversario de las Coquineras. Será también en la Plaza del Castillo, con la participación de las coquineras y coquineros mayores de 2022, con la participación de muchas de las coquineras portuenses del concurso, que ya cumple cuatro décadas. Habrá bailes, sorpresas, música, coplas y actuaciones de agrupaciones de carnaval.

De manera paralela se celebrará en la Plaza de la Herrería el certamen El Puerto en Movimiento vuelve en Carnaval, poniendo en valor a las jóvenes promesas del baile.

Otra imagen del carnaval 2020, previo a la pandemia. Otra imagen del carnaval 2020, previo a la pandemia.

Otra imagen del carnaval 2020, previo a la pandemia. / D. C.

También en dicha plaza actuará distintas agrupaciones, mientras en la plaza del Castillo habrá música, baile, muchas sorpresas y DJs, que llenarán El Puerto de luz y color.

Par el sábado, 26, se celebra la Gran Cabalgata Infantil, que saldrá de la plaza de Isaac Peral a las 11:30 horas, diseñada para los niños y que llenará de alegría las calles de la ciudad. Al término de la cabalgata, a las 13:00 horas, se celebra la gran fiesta infantil de carnaval con sorpresas, animaciones, música y baile, en la plaza del Castillo.

En cuanto al concurso de coplas de dúos y tríos de carnaval del Rincón de la Luna, este será en la plaza de Juan Gavala, los días 25 y 26, donde se recuperarán los tablaos. En la plaza de la Herrería se celebrarán actuaciones de comparsas y chirigotas.

Ese mismo sábado será el pregón en la Plaza Alfonso X El Sabio, del que no ha trascendido aún el nombre del pregonero. El sábado por la noche, habrá una fiesta con música y baile en el mismo lugar.

La Cabalgata de Carnaval se celebrará el domingo, día 27, cuando será la mayor fantasía de la historia del Carnaval de El Puerto. Saldrá de la Plaza de Toros a las 𝟷𝟼:00 horas, con el Mago de Oz y las Chicas y Familias Mágicas. A su finalización habrá una fiesta de Carnaval.

Ya el lunes, día 28, Día de Andalucía, se celebra la Gran Gañotá con las peñas de Carnaval, coplas y degustaciones con gram ambiente en la calle. Vuelve a El Puerto además el carrusel de coros, con Luis Ribero encabezando el séquito que recorrerá las calles de la ciudad.

Ya para cerrar los actos, en la Plaza de la Herrería habrá actuaciones, con Antologías y coplas para despedir el Carnaval 2022.

A esto se sumará el concurso de disfraces, actuaciones de las Antologías de José Luis Arniz, Diego Caraballo y otras agrupaciones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios