Fiesta de Interés Turístico

Bornos se vuelca con los actos del Carnaval

  • A punto de entrar de lleno en el segundo fin de semana de la fiesta, el Ayuntamiento dice que el balance no puede ser más positivo

Bornos se vuelca con el primer tramo de su fiesta

Bornos se vuelca con el primer tramo de su fiesta / D.C.

El Consistorio dice que dos años sin Carnaval era demasiado para un pueblo que lo vive y lo siente como pocos en la provincia, no en vano su carnaval está declarado de Interés Turístico de Andalucía.

"Las nuevas generaciones tienen la suerte de contar con grandes carnavaleros que le van dejando su legado con tesón y entrega, nota a nota,  pito a pito, copla a copla. El encendido del alumbrado y pasacalles del bienvenida al Carnaval del viernes fue un hervidero de vecinos y vecinas de todas las edades que se entregaron a la fiesta y regaron de música y papelillos las calles de Bornos", dice la institución.

El acto de entrega de distinción a las personajes ilustres, personaje ilustre a título póstumo y pregón congregó también a un buen número de aficionados al carnaval que disfrutaron de una noche mágica, llena de emociones, recuerdos y mucho humor. "Y el primer domingo este año además nos ha permitido disfrutar y degustar de nuestra rica morcilla en la XXXI Morcillá popular", añade.

Exposiciones de los pregoneros y personaje ilustre, exposición fotográfica " A dos metros de ti" fiestas infantiles, y degustaciones gastronómicas han  completado un programa selecto y variado que no sólo ha invitado a salir a propios sino que son muchos los visitantes que han aprovechado estas fiestas para conocer nuestro municipio y disfrutar sus actividades paralelas.

En este sentido, la oficina de Turismo ha recibido un importante aumento de visitas, principalmente grupos que han aprovechado para conocer el pueblo y degustar la gastronomía local y las  actividades carnavalescas. "Esto también se ha reflejado en un aumento el número de pernoctaciones y reservas y lleno de nuestros restaurantes y bares, una noticia muy positiva después de meses de pandemia", apostilla el Ayuntamiento.   

El Ayuntamiento invita a vecinos y forasteros a disfrutar del segundo fin de semana con las mismas ganas e ilusión por saborear al máximo los últimos días carnavaleros, especialmente el Domingo de Piñata, el día grande del pueblo.                                                   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios