Carnavaleros y veteranos celebraron el partido solidario
Evento benéfico
Los niños becados por el Proyecto Becas Ictus Infantil hicieron el saque de honor
El objetivo era sensibilizar sobre la enfermedad
El Puerto/Carnavaleros de Cádiz y Veteranos del Racing Club Portuense celebraron el sábado en El Puerto el partido solidario organizado a favor del Proyecto Becas Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel. El encuentro, en el que también colaboraban los veteranos de la Unión Deportiva Roteña, se celebró en la ciudad deportiva Rafael Sánchez. Antes del partido entre veteranos portuenses y roteños se celebraron dos encuentros simultáneos entre conocidos carnavaleros de Cádiz, que se sumaban así a la iniciativa solidaria.
Los niños Dilan, David y Juan, que están siendo tratados gracias a la Becas del Proyecto Ictus Infantil, hicieron los saques de honor. El Puerto se volcó con esta iniciativa, colaborando con donativos a cambio de pulseras solidarias. El futbolista del Betis Joaquín envió un vídeo de apoyo al encuentro.
Los organizadores consiguieron reunir a más de cien conocidos carnavaleros, que formaron cuatro equipos: amigos de Joaquín González, de Antoñito El Majara, de Vera Luque y de Javi Otero.
El objetivo era dar a conocer y sensibilizar sobre esta enfermedad que también afecta a niños. El Proyecto Ictus Infantil ha becado en 2019 a cinco niños que sufrieron ictus o daño cerebral adquirido y que están recibiendo tratamiento de neurorrehabilitación en el Instituto Chárbel para que consigan volver a su vida cotidiana una vez superadas las terribles secuelas de esta enfermedad. Esta iniciativa ha sido también un homenaje a Manuel Palma, cuyo nieto David, está becado por el Proyecto Ictus Infantil, y que se ha convertido en un auténtico “abuelo coraje”, pendiente siempre de la recuperación de su nieto.
Esta acción solidaria ha contado además con la colaboración de empresas de la zona y del Ayuntamiento de El Puerto.
También te puede interesar
Lo último