Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Este verano regresa a la Casa de la Juventud el Ciclo de Cine Republicano ‘Bajo las estrellas’

  • Las proyecciones serán gratuitas todos los miércoles del mes de julio a partir de las diez de la noche

Ciclo de Cine bajo las estrellas, en una imagen de archivo

Ciclo de Cine bajo las estrellas, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, y Manuel Cruz, en representación del Ateneo Republicano de  de Puerto Real, han anunciado el regreso del Ciclo de Cine Republicano ‘Bajo las estrellas’ que vuelve, tras el parón de dos años por la pandemia, a los jardines de la Casa de la Juventud.  

El público interesado volverá a disfrutar este verano, de manera gratuita, de sesiones de cine que tendrán lugar todos los miércoles del mes de julio a partir de las diez de la noche. La XIV edición se estrenará el próximo 6 de julio con la película ‘Clara Campoamor. La mujer olvidada, impulsora de la igualdad jurídica entre mujeres y hombres en la II República Española. La proyección va a ser posible gracias a la colaboración de RTVE que ha cedido los derechos de emisión.  

El 13 de julio, segunda cita, se proyectará la película Yo, Daniel Blake que narra la lucha de marginados frente a una administración que, por los recortes, cada vez presta menos servicios sociales. 

La tercera de las películas, 20 de julio, es la titulada Mandarinas, un canto al pacifismo. Película nominada al óscar como mejor película de lengua extranjera.Y, por último, cerrando el Ciclo, se proyectará el 27 de julio Carmen y Lola, una película española que reivindica el derecho de las relaciones de pareja y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cuatro películas que, en palabras de Manolo Cruz, “son buenos botones de muestra de esos valores que, están en peligro me atrevería a decir, de desaparición, como está ocurriendo en EE. UU con el derecho al aborto”.   

Manuel Cruz y Alfredo Fernández, durante la presentación del Ciclo Manuel Cruz y Alfredo Fernández, durante la presentación del Ciclo

Manuel Cruz y Alfredo Fernández, durante la presentación del Ciclo / DCA (Puerto Real)

El acceso a estas sesiones de cine es gratuito, hasta completar aforo, por lo que desde la organización se invita a la ciudadanía a que acuda “con sus bocadillos, con sus refrescos, a disfrutar del cine en un marco incomparable para las noches de verano”.   

Alfredo Fernández concluía congratulándose de esta vuelta a la actividad, a esta actividad en concreto, por parte del Ateneo Republicano de Puerto Real e invitando a la ciudadanía a disfrutar de esta actividad y de las que en los próximos días se anunciarán por parte del Ayuntamiento de cara a la temporada estival.    

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios