Provincia de Cádiz

La Casa de Maternidad, posible Conservatorio

  • El equipo de Gobierno se compromete con la asociación de padres de alumnos a estudiar el traslado del edificio musical

Ante la difusión de un manifiesto firmado por Juventudes Musicales con el respaldo de más de una docena de entidades locales reclamando la reforma del edificio de la Plaza de la Paz donde radica desde hace 20 años el Conservatorio 'Joaquín Turina', el equipo de Gobierno hizo público ayer un comunicado para explicar su posición al respecto.

El Gobierno municipal informó que la alcaldesa, Irene García, mantuvo "hace uno año" una reunión con la asociación de padres de alumnos de dicho centro docente, si bien "hace tres semanas" ambas partes volvieron a entrevistarse "ante la preocupación de los padres por la situación del edificio y las condiciones que presentaba el Conservatorio". En este último encuentro, la regidora sanluqueña planteó a los representantes de los padres "la posibilidad de ocupar el instituto Barrameda de forma provisional mientras se llevaban a cabo las mejoras en el inmueble que alberga el Conservatorio". El Gobierno añadió que en la misma reunión los padres presentes "propusieron que, ya que había que rehabilitar ese centro y el edificio de la antigua Casa de Maternidad, fuera éste último el lugar donde se ubicara posteriormente el Conservatorio". Así las cosas, "se acordó que la directiva de la asociación llevaría estas propuestas a una asamblea de padres", al tiempo que la alcaldesa "mostró la buena disposición del Ayuntamiento, que elaboraría un estudio de necesidades sobre el edificio de la antigua Casa de Maternidad para comprobar si, una vez rehabilitado, podría reunir las condiciones necesarias para albergar el Conservatorio". Con todo, "dejó claro" que la ejecución de los proyectos de reforma en sendos inmuebles no sería "algo inmediato" y requeriría "la búsqueda de financiación de otras administraciones".

Por tanto, el Gobierno encajó "con cierta perplejidad" la difusión del manifiesto aludido, ya que desde aquel encuentro quedó a la espera de que el colectivo de padres le comunicara su "decisión" sobre estas cuestiones, sin que este hecho se produjera. En cualquier caso, reiteró su "plena disposición para con los padres de alumnos del Conservatorio de Música". Destacando que en la actualidad este centro posee alrededor de un centenar de estudiantes, agregó que "el Ayuntamiento seguirá apostando por la puesta en valor del Conservatorio, sea cual sea su ubicación final, y protegiendo a todos los alumnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios