SEMANA SANTA

Noche del Cautivo y del Ecce-Homo en Medina y Barbate

Imagen del Ecce-Homo de Barbate en una pasada salida desde San Paulino.

Imagen del Ecce-Homo de Barbate en una pasada salida desde San Paulino. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

Esta noche del Lunes Santo, tomará el protagonismo en Medina Sidonia la salida procesional, desde la parroquia matriz de Santa María Mayor La Coronada, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los Llanos, a partir de las 21.00 horas. El acompañamiento musical del único paso que saldrá en procesión estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Oliva de Vejer.

Poco antes, desde la parroquia de San José tomarán el protagonismo los fieles y devotos de la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud de Barbate, que iniciará a las 20:00 horas la salida procesional de los dos pasos que componen el cortejo desde la parroquia de San José a hombros de la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo de Barbate.

El paso del Ecce-Homo estará acompañado por la Agrupación Musical Virgen del Santísimo Cristo de la Clemencia de Jerez, mientras que la imagen de la Virgen María en su advocación de la Salud será acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Salud de Barbate.

Como novedades, el cuerpo de acólitos Virgen de la Salud estrenan cuatro ciriales cincelados y bañados en plata y realizado por el taller cordobés de Paula Orfebres, donde también se ha realizado una pértiga cuyo remate en la parte superior consta de la abreviatura JHS, Jesús Salvador de los Hombres, también bañada en plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios