San Fernando

Cavada trata con Navantia la inminente puesta en marcha de El Barco en San Fernando

  • Las obras del centro de formación naval están ya en su recta final y para mayo se espera la llegada de la primera dotación de la Marina de Arabia Saudí 

  • "Va a ser el mayor centro de formación naval avanzada que existe en España", afirma la alcaldesa 

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, en el Ayuntamiento. (Foto: Ayuntamiento San Fernando. Vídeo: declaraciones de la regidora tras la reunión).

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha tratado con el nuevo director del Astillero Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, la próxima puesta en funcionamiento de El Barco, el centro de formación avanzado que se está habilitando en las instalaciones del malogrado Parque de la Historia y el Mar. 

Las obras, ha explicado la regidora, están ya en su recta final; incluidas las que ejecuta el Ayuntamiento isleño desde el pasado mes de febrero, que contemplan la remodelación y acondicionamiento del entorno y de los accesos. 

El centro de training avanzado El Barco nace vinculado al programa de las corbetas como herramienta para facilitar con simuladores la formación de las dotaciones de la Real Marina Saudí y su adiestramiento en el manejo de los buques, aunque tiene "vocación de futuro", como ha referido la alcaldesa. 

"Es un proyecto clave. El Barco va a ser el mayor centro de formación naval avanzada que existe en España", ha afirmado Cavada al valorar la reunión que mantuvo con Rodríguez Poch en el Ayuntamiento isleño. 

La puesta en marcha del centro de formación -ha advertido- sumará una nueva singularidad a los astilleros de San Fernando para situarlo "como uno de los astilleros más competitivos" al dar cabida también al "core" de la empresa como es Navantia Sistemas. 

La inauguración del centro de training avanzado se espera para próximas fechas y, de hecho, la llegada de la primera dotación de la Marina de Arabia Saudí que se formará en San Fernando está prevista para el próximo mes de mayo. 

En el encuentro que Cavada ha mantenido con Rodríguez Poch también se ha analizado la marcha del contrato de las corbetas, que hace apenas una semana cumplió un nuevo hito con la puesta de quilla del último buque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios