Servicios Municipales

Celebrada la mesa de adjudicación del contrato de Mantenimiento Urbano

  • La cuantía asciende a 1,8 millones de euros y las empresas propuestas comenzarán a trabajar en junio, según afirman Germán Beardo y Curro Martínez

La mesa de adjudicación del contrato de Mantenimiento Urbano, celebrada esta mañana.

La mesa de adjudicación del contrato de Mantenimiento Urbano, celebrada esta mañana.

El alcalde, Germán Beardo, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, y la concejala de Economía y Contratación, Blanca Merino, ha presidido la mesa de adjudicación del concurso público del contrato de mantenimiento urbano, "cumpliendo así la prioridad marcada por el equipo de gobierno de arreglar las calles, aceras, plazas, barriadas, barrios y urbanizaciones de la ciudad, que necesitan una reparación integral causada por el abandono de años en esta materia".

El alcalde ha destacado que "tras muchos años de dejadez este equipo de Gobierno gestiona una solución para reparar El Puerto, con un contrato de 1,8 millones, el mayor de la historia de El Puerto, que solucionará progresivamente los problemas que a diario se encuentran los portuenses en sus calles y barrios, donde las aceras están levantadas, los bordillos reventados y las carreteras llenas de socavones, con el gran perjuicio que supone para todos en el día a día".

Por su parte, Curro Martínez ha señalado que "doblar la inversión en Mantenimiento Urbano en la ciudad fue una condición prioritaria para entrar en el equipo gobierno", por lo que afirma "sentirse satisfecho con que el contrato pueda iniciarse en junio para de una vez por todas, arreglar las prioridades existentes en las calles de la ciudad. Hemos encontrado todo tipo de obstáculos en el camino hasta llegar a este día, pero esperamos que ya nada pueda impedir que empecemos a actuar de manera contundente en mejorar los barrios de El Puerto”, ha incidido Martínez.

Las empresas propuestas por la mesa de adjudicación "comenzarán en junio a trabajar en El Puerto". De esta forma, si no se presentan recursos, Firmes y Carreteras S.A. se hará cargo de mantenimiento urbano y calas, W.U Creations 2015 S.L. del mobiliario urbano, mientras que la empresa Aglomerados Los Serranos se ocupará de asfaltar. En breve irá a la junta de gobierno local para su adjudicación por el equipo de gobierno.

El primer ha subrayado que la dotación económica de este contrato "dobla al anterior presupuesto, con el objetivo último de atender las necesidades de El Puerto que son muchísimas, para la conservación y mejora de la infraestructura viaria, cumpliendo el compromiso adquirido con los ciudadanos y lo sacamos a pleno pulmón, sin ayuda de la oposición, que una vez más rechazaron todas nuestras propuestas y nuestra mano tendida para hacer ciudad”.

El alcalde ha agradecido al equipo de Mantenimiento Urbano, encabezado por el socio de Gobierno, Curro Martínez, "el excepcional trabajo realizado para que El Puerto ponga fin al deterioro existente en toda la ciudad, sin olvidarse del departamento de Economía e Intervención del Ayuntamiento, con Blanca Merino al frente, y la Secretaría General del Ayuntamiento".

Germán Beardo afirma que "demostramos con hechos, una vez más, que el arreglo de la ciudad es imprescindible para el correcto mantenimiento de las condiciones de seguridad y ausencia de riesgos en los viales y espacios públicos para los usuarios y, por tanto, una necesidad inaplazable y de interés público".

Según señala el alcalde, "en breve El Puerto tendrá activo este contrato de Mantenimiento Urbano para poder iniciar el arreglo, aportando soluciones reales para el bienestar de los portuenses, que durante años han visto como pasaba factura no haber mantenido nuestra ciudad, soportando una situación que en muchos casos era flagrante sin que desde el Ayuntamiento pudiéramos hacer nada para subsanarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios