Servicio Municipal

El Cementerio de El Puerto incorpora dos nuevos sepultureros a la plantilla

  • El concejal de Personal, Javier Bello, anuncia una Oferta Pública de Empleo “para seguir reforzando el Ayuntamiento”

El Cementerio de El Puerto acaba de incrementar su plantilla.

El Cementerio de El Puerto acaba de incrementar su plantilla. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha reforzado el personal del Cementerio Municipal con la contratación de dos oficiales de segunda sepultureros para mejorar el funcionamiento de este servicio.

El concejal de Personal y Fomento del Empleo, Javier Bello, señaló que este mismo lunes por la mañana firmó el decreto “para que se incorporen a la plantilla cuanto antes”, con el objetivo de reforzar el organigrama de trabajadores en el camposanto, que en los últimos tiempos es deficitario “debido a las bajas y jubilaciones”.

El concejal ha explicado que esta contratación se ha podido realizar “gracias a que el equipo de gobierno de Germán Beardo ha ido actualizando las bolsas de empleo, que son necesarias para poder actuar desde la Administración cuando se precisa personal de refuerzo, como ahora”.

Por lo tanto acceden a estas contrataciones los dos primeros profesionales de la lista de aprobados de la Bolsa de Empleo de sepultureros, con un contrato a tiempo completo, pasando a engrosar desde el martes, día 20, la plantilla del Negociado de Cementerio, adscrito a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la concejala Carmen Lara al frente.

Javier Bello hace hincapié en que estas contrataciones pueden hacerse efectivas “gracias al trabajo realizado desde el primer momento en que el alcalde se comprometió a reajustar y a reorganizar los recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los portuenses e incrementando la calidad del servicio prestado”.

En esta línea, añade el concejal, “se continúa trabajando, con la actualización y creación de las bolsas de empleo municipales que permiten la reposición ágil de los puestos en caso de necesidad y a la vez una oportunidad laboral para las personas que son seleccionadas en nuestros servicios municipales. Y que por supuesto se verá complementada con la Oferta Pública de Empleo más importante de la última década para seguir reformando el Ayuntamiento, contemplada en los presupuestos municipales que se han aprobado en primera vuelta en el pleno de este mes de septiembre”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios