vejer

Centenares de personas recorren la población a la luz de las velas

La cuarta edición de la Noche de Velas concentró en el casco histórico de Vejer a miles de personas llegadas de muchos rincones de la provincia y la comunidad autónoma para recorrer el entramado de sus calles y murallas a la luz de las 13.000 velas repartidas por el suelo, rejas, ventanas, balcones y murallas.

Los puntos con mayor esplendor fueron la plaza de España, donde se ofreció un concierto de piano y violín; la Corredera en la zona donde se encuentra el monumento al vejeriego Juan Relinque; el panteón de la iglesia y la zona murallas de la segur, así como la calle Ramón y Cajal y el callejón que comunica con el barrio de Judería.

Muchas de las personas que acudieron a esta localidad jandeña lo hicieron en autobuses fletados para la ocasión. También fueron muchas las familias que llegaron en sus vehículos particulares. La Policía Local, junto con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la población y las vecinas localidades de Barbate, Chiclana y Medina, ayudaron y orientaron en el recorrido a los visitantes. Muchos de ellos se quedaron también en las diversas terrazas instaladas por el casco antiguo, lo que supuso también un aliciente económico para estos negocios de hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios