Provincia de Cádiz

El Centro Comercial Abierto da un nuevo paso para su constitución

  • Consistorio, empresarios y Fedeco firman el convenio de colaboración para impulsar esta iniciativa

El alcalde, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene por objeto sentar las bases para que se reconozca a Chiclana como Centro Comercial Abierto (CCA). Dicho acuerdo cuenta con el respaldo de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco), que estuvo representada en el acto por su director técnico, José Domingo Prieto. En dicho encuentro también estuvieron el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, Conchi Rodríguez, de la asociación Centro Comercial Abierto, y José Muñoz, gerente de la Asociación de Empresarios de Chiclana.

"El objetivo es trabajar por los ciudadanos y consolidar Chiclana como un auténtico referente, algo que estamos consiguiendo con mucho trabajo", subrayó el alcalde. Para ello, se pondrá en marcha el Plan de Acción 2014 Dinamización Comercial, mediante el cual, se consensuará y establecerá un horario unificado por cada temporada, se pondrán en marcha acciones formativas específicas para el sector, enfocadas, por ejemplo, a materias como técnicas de venta y escaparatismo. Igualmente, el documento que suscribirán Ayuntamiento y Asociación de Empresarios de Chiclana recoge que se establecerán relaciones de colaboración y cooperación con otras asociaciones profesionales de Chiclana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana agradeció al Consistorio "el trabajo que se está realizando en esta materia en el centro de la ciudad", así como a Conchi Rodríguez, "por mover la parte sentimental de este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios