PUERTO REAL

El chorlitejo patinegro, protagonista de una exposición en el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta

  • Las instalaciones municipales acogen hasta el 7 de octubre una muestra de fotografías y talleres tanto para los centros educativos como para el público en general

Inauguración de la exposición en el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta

Inauguración de la exposición en el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta / DCA (Puerto Real)

El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, y Pilar Marchena, en representación de Agaden-Ecologistas en Acción, han inaugurado la exposición Salvemos al chorlitejo patinegro. La muestra puede visitarse desde hoy y hasta el viernes 7 de octubre en el Centro Cultural Rosa Butler y Mendieta, ubicado en la plaza Almudena Grandes. El horario de apertura es de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición está compuesta por fotografías de Modesto Jiménez, Vicente Cogollos, Blas Ramírez y Ornella Antonelli, así como algunas esculturas del artista Melli. Además, se han preparado una serie de talleres para las visitas del alumnado de los centros educativos de segundo ciclo de Primaria y primero de Secundaria durante las mañanas, en horas concertadas. No obstante, la muestra está abierta al público en general.

El chorlitejo es un ave con estatuto de conservación vulnerable, que viene sufriendo en los últimos años un descenso de su población (un 70% en Andalucía), y así se recoge en el Libro Rojo de Aves de España.

La actividad que se propone está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en su apartado 15, que busca detener la pérdida de biodiversidad y la aplicación de medidas urgentes para reducir la degradación de los hábitats naturales, la pérdida de biodiversidad biológica y la protección de las especies amenazadas para evitar su extinción, y sigue las consideraciones del Plan Municipal frente al Cambio Climático en su punto 15.

El objetivo de la actividad es dar a conocer el proyecto Salvemos al chorlitejo patinegro y concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de la conservación de nuestro litoral, su biodiversidad y especialmente, el chorlitejo patinegro, especie paraguas para las demás especies que conviven con él.

Este proyecto ha sido financiado por el Grupo de Acción Pesquero de Cádiz-Estrecho a través de los Fondos Europeos Marítimos y de Pesca y la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios