Desescalada en El Puerto / Asuntos Sociales

El Centro de Emergencia Social continuará atendiendo a las personas sin recursos tras el Estado de Alarma

  • Las instalaciones puestas en marcha durante el confinamiento se fusionarán con el albergue que gestiona Anydes

  • El alcalde se despide del personal que ha atendido el centro de emergencia, abierto para atender a personas sin techo durante la crisis del Covid 19 

El alcalde, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, despiden al equipo que se ha hecho cargo del Centro de Emergencia Social y da la bienvenida a Anydes, que toma el relevo.

El alcalde, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, despiden al equipo que se ha hecho cargo del Centro de Emergencia Social y da la bienvenida a Anydes, que toma el relevo.

El Centro de Emergencia Social, que se puso en funcionamiento en la calle Acuario de La Florida durante el confinamiento para acoger a todas las personas sin hogar mientras durase esa fase decretada por el Estado de Alarma, continuará prestando asistencia permanente a los portuenses sin recursos en un Centro Integral que fusionará ambas dependencias municipales y que gestionará a partir de este sábado la asociación Anydes. Así lo ha anunciado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, transcurridos dos meses desde la apertura de dicho recurso.

Germán Beardo explica así que el Centro de Emergencia Social, ubicado en el edificio municipal de la calle Acuario en La Florida, "continuará abierto como un recurso municipal para personas sin hogar, como dispositivo público municipal de alojamiento alternativo y atención a este colectivo y otras personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo". El primer edil de la ciudad destaca que bajo la dirección de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto la gestión se hará a través de la Asociación Anydes; que se hace cargo desde este sábado del servicio, unificando las instalaciones en un Centro Integral de Emergencia Social.

Germán Beardo explica que con esta decisión el equipo de gobierno local "garantiza que todas las personas más desfavorecidas que lo necesiten tengan a su disposición zona de baño e higiene; un lugar de pernocta, zona de convivencia, servicio de ropa, espacio de animales de compañía y manutención completa con servicio de desayuno, comida y cena, con comedor social". 

Germán Beardo agradece públicamente a todo el equipo de profesionales de los Servicios Sociales, con Carmen Lara a la cabeza, y al Área Económica, con el teniente de alcalde Javier Bello, "que se han dejado la piel para que este proyecto continúe para dar respuesta a las personas que lo necesiten".

Germán Beardo, que se ha acercado este sábado hasta el Centro para despedir a las personas que lo han estado atendiendo durante estos dos últimos meses y que fueron contratados ante la situación de emergencia: "Quiere agradecer públicamente la excepcional labor que han hecho durante este tiempo, superando con creces el objetivo estrictamente profesional, ya que consiguieron que los transeúntes y las personas que se alojaron en estas dependencias durante el confinamiento encontraran una familia y un hogar".

Legado importante del que a partir de este sábado "se hará cargo la familia de Anydes, que continuará con la labor asistencial y que toma el relevo, haciendo como siempre un trabajo comprometido y excepcional cuidando de los más desfavorecidos".

Por último, Germán Beardo explica que la fusión de ambas dependencias municipales "garantiza igualmente que El Puerto tenga recursos suficientes y esté preparado ante cualquier emergencia, social o sanitaria", con un espacio para poder atender desahucios, sin techo, llegada de inmigrantes, salud pública o epidemias.

A lo largo de estos dos últimos meses el Centro de Emergencia Social ha atendido a unas 30 personas y ha ofrecido 360 comidas a lo largo de 60 días, entre desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios