Puerto Real

El nuevo Centro de Interpretación recibe una media de cien visitas al día

  • Por el centro, que de momento sólo abre unas horas por la tarde, ya han pasado más de 1.600 personas en apenas dos semanas

Más de 1.600 personas han visitado (hasta ayer) el Centro de Interpretación de la Cultura de Puerto Real. Desde que se inauguró el pasado 20 de diciembre, la media de visitantes es de un centenar al día, aunque en algunas jornadas como la del 23 de diciembre, se superaron las 400, y el día 30, las 300 visitas.

Para el responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, la respuesta está siendo "excelente" y se trabaja para poder ampliar los horarios de apertura de esta infraestructura cultural. Por el momento el centro se puede visitar de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y se espera que en la segunda quincena de enero se pueda añadir un horario de visitas por la mañana, pensada especialmente para las visitas guiadas de los escolares de la ciudad.

La divulgación del patrimonio y la historia local a través de la educación primaria es uno de los objetivos principales de este centro, según adelantaba el alcalde, Antonio Romero, en la inauguración del mismo.

También se estudia la posibilidad de licitar un contrato con una empresa que se encargue del acceso, seguridad y las visitas guiadas por las instalaciones. Mientras tanto, es el personal municipal de delegaciones como Cultura o Turismo el que está encargando de su apertura. Incluso el propio Alfredo Charques está atendiendo a los visitantes algunas tardes de las fiestas navideñas. "La idea final es ir adaptando el horario del centro a los horarios habituales de los museos. Es decir, con apertura de martes a viernes en horario de mañana y tarde, y las mañanas de los fines de semana", explica el edil de Cultura.

Ese horario se mantendría también para el Centro Cultural San José, que en estas fechas acoge el belén municipal y una exposición fotográfica del Club 76 Juan Rivera. El Ayuntamiento entiende ambos edificios como un único contenedor cultural que se alimenta el uno del otro. "Ahora podemos ampliar el número de exposiciones en la Iglesia de San José ya que ambos edificios están conectados. Es posible acceder desde el Centro de Interpretación a las naves laterales de la primera planta y al coro del Centro San José, que queremos convertirlo también en salas de exposiciones y que crezca la oferta cultural", detalla Charques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios