Provincia de Cádiz

Cepsa incrementa inversión en gestión ambiental en su planta de San Roque

La Refinería Gibraltar-San Roque y la Planta Química de Puente Mayorga, los dos centros industriales de la planta de Cepsa en San Roque (Cádiz), invirtieron en 2017 14,5 millones de euros en mejoras en la gestión ambiental, un 16 por ciento más con respecto al año anterior, tal y como reflejan sus declaraciones medioambientales.

Según informa la empresa energética, el año pasado Cepsa adaptó sus certificados de Gestión Ambiental en todos los centros con actividad de mayor impacto ambiental a la nueva versión de la norma internacional ISO 14001. Esta adecuación a los más altos estándares normativos es" un claro ejemplo del esfuerzo integrador de esta compañía para la adaptación a la nueva normativa más exigente y un compromiso transversal con el máximo respeto al medio ambiente".

Al respecto, el director de la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, y el director de Producción de las plantas químicas de Cepsa en Andalucía, Jesús Ivars, han destacado que las inversiones económicas y en capital humano "son un deber que tienen las empresas para el fomento de la sostenibilidad medioambiental". Ambos han apuntado que Cepsa "está totalmente concienciada con minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera y por ello se hacen públicos los resultados medioambientales a través de las declaraciones".

En la Refinería Gibraltar-San Roque, un año más, las concentraciones medias anuales del efecto burbuja fueron inferiores a los límites que fija la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Las emisiones másicas de SO2 han marcado en 2017 un mínimo histórico desde que comenzaron sus mediciones en 1999.

Las reducciones paulatinas en las emisiones de SO2 las podemos justificar por el aumento en el consumo de gas natural y las mejoras implantadas en las unidades de recuperación de azufre y en las unidades de tratamiento con amina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios