Provincia de Cádiz

Cepsa invertirá casi mil millones de euros en su refinería de San Roque

  • La compañía expuso ayer a la presidenta de la Junta su plan inversor en Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunió ayer con el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, para conocer el plan inversor de la compañía en la comunidad andaluza hasta 2020, que supondrá una inversión de 1.800 millones de euros, de los cuales casi mil serán para la refinería de San Roque.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, aseguró en rueda de prensa al término de la reunión que este proyecto de mejora tecnológica, eficiencia y seguridad hará de la refinería de San Roque una de las más "eficientes e innovadoras de toda Europa", con una alta capacidad de conversión, según las previsiones de Cepsa.

Durante su construcción se generarán 2.000 puestos de trabajo y su puesta en funcionamiento supondrá la creación de 355 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.

Para el Gobierno andaluz, esta apuesta, junto a otras de grandes empresas, demuestra "el compromiso de las grandes compañías con Andalucía y que ésta es una tierra en la que invertir, en la que confiar".

Blanco valoró este tipo de proyectos por cuanto suponen un estímulo al crecimiento, a la generación de empleo y, con ello, una "mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, que es la prioridad del Gobierno andaluz", aseguró.

En la actualidad, la refinería de San Roque cuenta con una capacidad de destilación de 12 millones de toneladas anuales y emplea directamente a casi un millar de personas, mientras que su producción representa el 50 % de las ventas de Cepsa.

Esta compañía, en todas sus líneas de negocio, sigue apostando por Andalucía tras más de medio siglo impulsando el desarrollo, el empleo, la innovación y la internacionalización, según destacó el portavoz del Gobierno andaluz.

Así, además de sus plantas de refino y química en las provincias de Cádiz y Huelva, Cepsa desarrolla su actividad en Andalucía a través de seis plantas de cogeneración, un ciclo combinado, una planta de biocombustibles, dos plantas de envasado de gas licuado y 282 estaciones de servicio.

Junto a ello, la compañía suministra combustible en cuatro aeropuertos y diez puertos y participa en el gasoducto MEDGAZ, que abastece de gas natural desde Argelia a Europa vía España (Almería).

Cepsa es líder en el ránking de empresas de producción, da empleo directamente a 3.000 profesionales y factura en la comunidad andaluza más de 11.500 millones de euros, un 10 % del PIB andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios