Playas

Cerradas las playas de Punta Candor y Costa Ballena por aforo completo

  • El Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Rota contempla un aforo máximo en todos los arenales de la localidad de 64.332 personas

Trabajos de colocación de una pasarela de acceso en las playas de Rota. Trabajos de colocación de una pasarela de acceso en las playas de Rota.

Trabajos de colocación de una pasarela de acceso en las playas de Rota.

El inicio del mes de julio, unido a las buenas temperaturas, ya se están notando en las playas de Cádiz. Tanto que en la mañana se este sábado la Policía Local de Rota se ha visto obligada a cerrar las playas de Punta Candor y las situadas en la zona de Costa Ballena, más concretamente las de Los Galeones y Nuevo Oasis.

De esta forma, se repite una estampa que se ha producido a lo largo y ancho de toda la costa gaditana desde que se permitió el uso de las playas dentro de las fases de desescalada y la transición hacia la nueva normalidad realizada por el Gobierno de la Nación y que actualmente gestiona la Junta de Andalucía.

Al igual que todos los municipios de la provincia, el Ayuntamiento de Rota tiene preparado un Plan de Contingencia con el objetivo de atender todas las incidencias que pueden resultar para garantizar la seguridad de los bañistas y extremar la precaución con las medidas de distanciamiento social oportunas para evitar contagios por Covid-19.

Así, en este documento se recoge que el aforo total de todas las playas de la Villa de Rota alcanza las 64.332 personas. Así, en la playa de Los Galeones puede haber un máximo de 972 bañistas, mientras que en la de Punta Candor se eleva el aforo hasta las 4.701 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios