Chiclana

César Saldaña presenta este viernes ‘El Libro de los vinos de Jerez’

  • El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry hablará sobre “esta guía para comprender unos vinos únicos” en el centro del Vino y la Sal

Cartel del acto.

Cartel del acto.

El centro de interpretación del Vino y la Sal acogerá este viernes 7 de octubre, a partir de las 20.00 horas, la presentación de El Libro de los vinos de Jerez, a cargo del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, César Saldaña. Un acto que contará con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román.

En este sentido, César Saldaña hablará sobre este libro, que “se trata de una guía para comprender unos vinos únicos”. En este sentido, tal y como afirma el presidente del Consejo Regulador, “en este libro se podrá conocer todo lo que debe saber sobre los vinos de Jerez y la Manzanilla, narrado con rigor, seriedad y criterio, pero también con afición, entusiasmo y pasión”.

César Saldaña pone al servicio de este libro su dilatada experiencia profesional en el sector vinícola para realizar un colosal viaje a través de las múltiples facetas que conforman el rico universo de uno de los productos más señeros del mercado español.

Un libro que da comienzo 3.000 años atrás cuando un fruto fermentado llamado Vitis vinífera, el vino, llegó hasta el Marco de Jerez. Un enclave con unas condiciones naturales genuinas y una tradición milenaria que ha dado luz unos vinos singulares de los que su autor explica con profusión su proceso de elaboración y sus diferentes tipologías.

La vendimia y vinificación, el fenómeno de la flor y la crianza, las bodegas y sus vinos, los oficios, la arquitectura y el lenguaje serán, entre otros, algunos de los capítulos de este libro que con vocación didáctica pretende ser un completo manual de conocimiento y reflexión acerca del apasionante vino de Jerez. 

Hay que resaltar que la entrada para la presentación del libro será libre hasta completar el aforo del centro de interpretación del Vino y la Sal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios