La crisis del coronavirus

"Chiclana se está portando de diez"

  • El alcalde confiesa que en estos duros momentos firmaría una fiesta en junio en el casco urbano a modo de Feria

  • Indica que la ciudad está funcionando pese al confinamiento y que todos los días se ajustan nuevas medidas

José María Román en una imagen de archivo.

José María Román en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

"Chiclana está muy implicada y concienciada con las medidas que se llevan a cabo a causa de la pandemia del coronavirus" manifiesta el alcalde, José María Román, quien anima a seguir por esta línea en el cumplimiento de todas las normas hasta que se levante el decreto  de Estado de Alarma a punto de cumplir las dos semanas.

En esta línea, el regidor chiclanero se mostró muy satisfecho con el comportamiento de los chiclaneros, salvo pequeñas excepciones. "Chiclana se está portando de diez", asegura Román, al tiempo que destacó el esfuerzo de los servicios públicos, colectivos sociales, voluntarios y un sinfín de personas y responsables de distintos sectores que dan la cara día a día contra el coronavirus. Así, resaltó la labor de la Policía Local en cuanto a los controles para evitar desplazamientos a segunda residencia de Chiclana, entre otras muchas funciones, o la de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, o la de asociaciones, colectivos o institutos que realizan diversas acciones para intentar frenar la pandemia. "Desde los Cuerpos de Seguridad hasta el último funcionario están trabajando para que todo siga funcionando", apostilló.

Con ello, Román acude con regularidad al Ayuntamiento para consultar documentos en la Alcaldía y mantener algún que  otro encuentro sobre cuestiones municipales. "Pero durante la mayor parte del tiempo estoy pegado al teléfono o revisando y contestando los whatsApps".

Además, el alcalde adelantó que por vez primera se celebrará este próximo miércoles un pleno ordinario mediante sistema telemático con los portavoces de los distintos grupo políticos para debatir en exclusiva sobre el coronavirus y si es conveniente o no perfilar algunos servicios o tomar decisiones en otros muchos aspectos de cara a la ciudadanía. "No es momento de hacer propuestas políticas. Tenemos que centrarnos en combatir la pandemia. Por eso es lógico y recomendable escuchar a todas las partes".

Por otro lado, la cascada de suspensiones o aplazamientos de actos públicos y eventos es otro de los cometidos que se aborda desde el Ayuntamiento. Lo más cercano ha sido las nuevas disposiciones en cuanto a la Feria y Fiestas de San Antonio, una celebración que tendrá que contar con el consenso de todos los sectores implicados y que dependerá de como evolucione las medidas contra el coronavirus. En este sentido, incide en que montar un expediente administrativo de la Feria de Chiclana "es largo y muy complejo", así como los trabajos para montar un cita de esta envergadura. Por ello, tal y como están las cosas, el alcalde señala que "a día de hoy y en estos duros momentos firmaría ya mismo que tuviera lugar la celebración de una fiesta en el casco urbano a modo de Feria para reunirnos todos en la festividad de San Antonio". Al respecto, expresa que, de llevarse a cabo esta opción, sería un revulsivo para comerciantes y hosteleros del centro. No obstante, Román puntualiza que habrá que esperar como transcurre la pandemia para tomar una decisión definitiva.

En cualquier caso, la máxima autoridad municipal señala que el Ayuntamiento se centra en que "la ciudad funcione" en unas circunstancias nunca vistas y en que salga de esta crisis sanitaria preparada a remontar económica y socialmente, "pero de momento hay que resistir lo mejor posible", concluye.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios