Chiclana

Chiclana celebrará la Fiesta del Gazpacho Caliente

  • Este evento contará con una exhibición de ocho gazpacheros de la ciudad, así como una degustación gratuita en la plaza de Las Bodegas

Presentación de la Fiesta del Gazpacho Caliente.

Presentación de la Fiesta del Gazpacho Caliente.

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela; y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Manuel Escobar, presentaron la Fiesta del Gazpacho Caliente, que se celebrará el próximo 11 de febrero en la plaza de Las Bodegas. Un evento que tiene como objetivo promocionar este plato típico de Chiclana, así como los productos de la huerta y de las panaderías de la ciudad.

Así, la jornada, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad, se desarrollará durante toda la mañana en una de las plazas más concurridas del centro de Chiclana, ubicada junto al Mercado de Abastos. De esta forma, la Fiesta del Gazpacho Caliente se iniciará con una exhibición de ocho gazpacheros, en la que mostrará al público asistente cómo se elabora un gazpacho caliente de forma tradicional. Asimismo, se llevará a cabo una promoción de los productos de la huerta y del pan de Chiclana con el que se elabora este tradicional plato.

Y posteriormente, se llevará a cabo una degustación gratuita de raciones de gazpacho caliente elaborada durante la exhibición. Todo ello, con música en directo y acompañado por una barra con bebidas y otros platos a precios populares, que gestionarán los miembros de la Hermandad del Rocío.

“Agradecer a la Hermandad del Rocío y a los ocho gazpacheros que colaboran con este Ayuntamiento en la organización de la Fiesta del Gazpacho Caliente y por la realización de los gazpachos, a los que se sumarán distintos bares del centro”, expresó el alcalde, quien indicó que “durante la mañana del sábado 11 podremos disfrutar de un producto tan nuestro como el gazpacho caliente en la compañía de familia y amigos”.

Por su parte, Juan Manuel Escobar agradeció al Ayuntamiento “la colaboración y el apoyo, porque cada vez que hacemos algo siempre está con nosotros. Y también agradecer a José Butrón, Antonio Amado, José Velázquez, Paco Aragón, José María Ramírez, Isidro Aragón y la ‘Quinienta’ su implicación, porque serán las personas que nos deleitarán con sus gazpachos”. “Emplazar a la ciudadanía a que se acerque el día 11 a la plaza de Las Bodegas, donde ocho amigos harán sus gazpachos y tendremos servicio de barra con precios populares y en la que también ofreceremos otros guisos”, comentó el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, quien animó a comercios y establecimientos hosteleros a que ese día también elaboren y ofrezcan este producto a sus clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios