Evolución de la pandemia

Chiclana cerrará perimetralmente desde este sábado durante 14 días

  • El BOJA publicará mañana la orden sobre el confinamiento del municipio tras alcanzar los 516 contagios por cada 100.000 habitantes

Paseantes con mascarillas por una céntrica calle de Chiclana.

Paseantes con mascarillas por una céntrica calle de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana entra en situación de confinamiento perimetral a partir de las 00.000 horas del sábado una vez que no se han reducido los contagios, ya que los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias indican que la tasa de casos por cada 100.000 habitantes en el municipio llega hasta los 516.  De esta manera, y según la orden de la Junta de Andalucía, no se podrá salir de la localidades salvo determinadas condiciones, que afectan también para el acceso a las mismas.

En este sentido, no se podrá salir ni entrar en Chiclana sin causa justitificada durante 14 días a partir del sábado. De este modo, también se velará por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno andaluz para evitar la propagación del Covid-19.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto impacto de la Junta de Andalucía mantendrá hoy jueves su reunión semanal (al igual que los lunes), en la que se decretará el cierre de las localidades que superen la tasa de 500 contagios,entre ellos Chiclana. La orden se publicará mañana viernes en el BOJA y si tras 14 días disminuyen las incidencias de casos se rebajarían las medidas.

Desde el comienzo de la pandemia, Chiclana alcanza los 2.155 casos de contagios, con 1.399 curados y 31 fallecidos. Además, en los últimos siete días se han registrado 252 casos postivos confirmados.

En cuanto al conjunto de la provincia, la tasa de incidencia ya alcanza en los 815,2 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas, ocho localidades superan los 1.000 y 30 en total sobrepasan los 500.

Por su lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación sobre las medidas preventivas para evitar nuevos contagios entre la población. En este sentido, desde el Consistorio chiclanero se ha lanzado un nuevo vídeo en redes sociales sobre las medidas básicas para prevenir los contagios, entre ellas, el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y uso de gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, así como la nueva medida adoptada por la Junta de Andalucía sobre limitar a cuatro el número de personas no convivientes en reuniones.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios