Provincia de Cádiz

Chiclana se convierte en el referente empresarial con su Feria de Muestras

  • Una macro exposición con más de 200 expositores de empresas de la provincia y Andalucía se reparten en dos grandes carpas, donde brillan la variedad de productos y la posibilidad de hacer negocios

Desde un queso payoyo de Villaluenga hasta los más novedosos adelantos en energías eólica y solar para llevarse a casa. La diversidad de productos y ofertas es más que amplia en la IV Feria de Muestras, Innovación y Turismo que ayer se inauguró en Chiclana, en el recinto de Las Albinas. Este evento, de carácter empresarial, estará abierto hasta el domingo "y esperamos superar los 100.000 visitantes de la anterior edición", dijo el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González.

Esta cita se sitúa entre las más importante de Andalucía y de España y supone una excelente oportunidad para que cientos de firmas promocionen sus productos y sus últimas novedades. Además, se trata de hacer negocio entre los miles de visitantes que recorrerán las instalaciones durante cuatro días.

Así, el alcalde, José María Román, junto al presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, dieron ayer el pistoletazo de salida con el corte de la cinta inaugural en el recinto de Las Albinas, donde se han dispuesto 45.000 metros cuadrados de espacio comercial perfectamente adecuado en dos grandes carpas o pabellones en los que se han colocado hasta 210 expositores con un amplio surtido de productos gastronómicos, artesanía, material de oficina o construcción, mobiliario, servicios de cátering, artículos para el hogar, servicios médicos y un largo etcétera. Eso sin contar con el exterior de esas carpas donde se han ubicado concesionarios de vehículos, maquinaria de construcción, la Armada española o la empresa 'WinDreame' que oferta navegar a vela por tierra. En conjunto, tanto fuera como dentro de los pabellones, se podrán apreciar multitud de curiosidades, géneros y promociones a la vista de los visitantes: Sal de las Salinas de Bartivas de Chiclana, plantas del vivero Losteflor, ventas viviendas, tiendas de animales de Ávila Fornell, degustación de vino de bodegas chiclaneras u ofertas hoteleras. Incluso se propone la posibilidad del respaldo a los emprendedores en el stand Hacienda Paraíso a través de la firma Iniciador Cádiz, una comunidad de emprendedores, promovida por Vexel, Artelier y Globaling, cuyo objetivo es incentivar y prestar asistencia a aquellos que están dando sus primeros pasos o han concebido una idea de negocio y están pensando en dar el salto al emprendimiento empresarial. Es el primero de estos eventos que va a realizar dirigido a toda la provincia de Cádiz, cubriendo las tres zonas principales: Campo de Gibraltar, Sierra de Cádiz y Bahía de Cádiz. También el Ayuntamiento ha instalado en sus módulos un capítulos especial dirigido a la promoción de empleo y para emprendedores.

Por su lado, tanto las asociaciones de empresarios como de hostelería de Chiclana han querido ocupar un lugar preferencial en esta cita empresarial de cara a dar un nuevo empujón a sus pretensiones de continuar generando negocio. En el caso de los hosteleros, su presidente Vittorio Canu, presentó el portal (www.chiclanagastronómica.com) de este relevante sector en la ciudad chiclanera, la población con más tirón turístico de la provincia.

Esta primera jornada de Feria contó con cientos de visitantes, una cifra que con total seguridad se elevará durante este próximo fin de semana. "Estos primeros días de arranque son cuando se producen más contactos profesionales", señaló el coordinador del evento, Simón Egea.

"Este es el estilo de trabajar de Chiclana: lo hacemos todo calladitos, pero con humildad y consiguiendo grandes cosas. Esta Feria es el fruto de nuestro trabajo y nuestra forma de hacer las cosas", dijo el regidor chiclanero, José María Román. Por su lado, González Cabaña anunció ante empresarios que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia un programa que contempla subvenciones por valor de 6,6 millones de euros en ayudas directas para autónomos y pequeños empresarios dentro del proyecto 'Cádiz Compite 2011'.

En el discurso inaugural también intervino el presidente de los empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, quien resaltó que "es importantísimo transmitir que Chiclana renace".

El viceconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, tuvo palabras de elogio con esta nueva edición organizada por los empresarios chiclaneros. "Mostráis al resto de Cádiz y de Andalucía que Chiclana es un buen centro de negocio, para seguir y también para instalarse nuevos negocios. Tenemos que agradecer a la gente de nuestro pueblo que sean tan valientes". Asimismo, el director territorial de Unicaja en Cádiz, Ángel Luis Roa, destacó que "esta Feria va a dar un impulso al sector empresarial, dando notoriedad a Chiclana como ciudad innovadora y foco de empresas. Tenemos que tener en cuenta la capacidad innovadora de esta cita y en el ámbito turístico no nos queda más que reconocer que Chiclana ofrece la mejor oferta turística del sur de España". Miguel González, indicó que "pesar de los tres años de crisis, más de 60.000 empresas siguen abiertas en la provincia. A cada una de ellas habría que darles un premio". Por último, el subdelegado de Defensa en Cádiz, Vicente Pablo Ortells, respaldó esta Feria "por la oportunidad de mostrar lo que es la Armada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios