Turismo en Chiclana Chiclana quita hierro a la quiebra del turoperador británico Thomas Cook

  • El alcalde y vicepresidente de Diputación, José María Román, dice que es una noticia muy negativa en Canarias y Baleares, "pero menos en nuestro destino"

El alcalde, José María Román, con la edil de Turismo Ana González en el Ayuntamiento de Chiclana. El alcalde, José María Román, con la edil de Turismo Ana González en el Ayuntamiento de Chiclana.

El alcalde, José María Román, con la edil de Turismo Ana González en el Ayuntamiento de Chiclana. / (Chiclana)

"Lo primero que hicimos esta mañana fue hablar con todas las cadenas hoteleras para ver la repercusión que este hecho puede tener en la ciudad", ha manifestado el alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román, quien ha asegurado que, en principio, "hay una cuestión que nos da tranquilidad y es que la empresa matriz es la que se ha declarado en quiebra, pero su filial Neckermann o la compañía de vuelos Condor, siguen operativas con normalidad. Así pues, en principio, el cliente alemán queda al abrigo de Condor, que seguirá operando con normalidad, así como con TUI Fly”.

Román señala que la filial de Thomas Cook, Neckerman, o la compañía de vuelos Condor siguen operativas con normalidad

Además, el regidor chiclanero ha expresado que la quiebra de Thomas Cook es una noticia muy negativa, pero sobre todo para Canarias o Baleares, "pero afecta menos a nuestros destino".

Con respecto a TUI Fly, el alcalde de Chiclana ha explicado que “hemos cerrado un acuerdo a nivel de la Diputación Provincial, que va a Pleno de septiembre, por el que la Diputación aportará 200.000 euros para promocionar el destino Cádiz en el mercado alemán, ante esta situación, que ya sabíamos que se iba a producir. Estamos haciendo la tarea desde el Ayuntamiento, desde la Diputación y desde los hoteles, a los que hay que agradecer, sobre todo a Hipotels y a Iberostar, que se han implicado para poner cada uno de ellos 50.000 euros de cara a generar la alternativa a lo que pudiese suponer esta noticia sobre Thomas Cook”.

José María Román también ha anunciado que “desde el Patronato Provincial de Turismo se ha alcanzado un acuerdo con Easy Yet, con la intención de generar vuelos vinculados al turismo de golf, que viene a unirse al trabajo de TUI y que entre ambas paliarán los sucedido con Thomas Cook, un acuerdo en el que hemos venido trabajando, antes la posibilidad de que esto pudiese suceder”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios