Turismo

Chipiona, el destino más popular del verano en un importante buscador de viajes

  • Las búsquedas de esta localidad se incrementan en un 482% respecto a 2018

La playa de Montijo, entre Sanlúcar y Chipiona.

La playa de Montijo, entre Sanlúcar y Chipiona. / Fito Carreto

Chipiona es el destino más popular según la Guía Travel Hacker 2019, que se elabora desde KAYAK.es. Este ranking publica los destinos con el mayor aumento de búsquedas entre los españoles para disfrutar de las vacaciones estivales y Chipiona ha sido el lugar con más subida en las búsquedas, con un incremento del 482%.

Los diez destinos nacionales de playa con mayor incremento de búsquedas este año, respecto al año pasado, para los usuarios de KAYAK, en función de las búsquedas de alojamiento realizadas se sitúan en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y Barcelona. Andalucía se ha consolidado año tras año como una de las comunidades autónomas españolas preferidas a la hora de organizar las vacaciones más esperadas del año. Tanto es así, que este año cuatro ciudades andaluzas se han posicionado en el ranking de los 10 destinos con lo más grande incremento de búsquedas por los españoles en verano. Tras Chipiona están Sant Antony de Portmany, Roquetas de Mar, Puerto de la Cruz, Alicante, Almería, Calpe, Ciutadella de Menorca, Malgrat de Mar y Manilva.

Desde la guía de Kayak destacan que la ciudad costera de la provincia de Cádiz "es conocida por tener el faro más alto de toda España y el Santuario de la Virgen de Regla". "Durante la época estival se convierte en un destino turístico ideal, con más de 12 km de litoral, para aquellos que buscan playas de arena fina y aguas reconocidas por su calidad", señalan.

Este ranking se suma a otros con municipios y playas gaditanas entre sus favoritas, así como los reportajes en medios internacionales sobre Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios