Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Chipiona festeja desde hoy el 150 aniversario de su gran Faro, el más alto de España

  • El Ayuntamiento celebra el acto principal mostrando una placa en memoria del ingeniero responsable

El Faro de Chipiona estrena estos días una placa en memoria de Jaime Font, el ingeniero responsable de la construcción del histórico inmueble del que esta localidad gaditana celebra hasta el domingo el 150 aniversario de la colocación de la primera piedra.

El descubrimiento de esta placa de homenaje centró el acto principal del programa conmemorativo de esta efeméride, que estuvo presidido por el alcalde chipionero, Antonio Peña. También intervinieron Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, y el concejal delegado de Turismo, Javier Díaz; además de Luis Rico, en representación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; y Gregorio Gómez Pina, en nombre de Costas.

Sin embargo, no asistió a este concurrido evento ningún responsable de la Autoridad Portuaria de Sevilla, un hecho que lamentó en su discurso el alcalde recordando que es "la entidad gestora del Faro". Con todo, Peña agradeció la presencia en el acto de "los que aprecian esta construcción, que son los chipioneros", al tiempo que manifestó su satisfacción por "poder celebrar que el faro más alto de España lleva en Chipiona 150 años".

La ceremonia incluyó la actuación del Orfeón Santa Cecilia, de la vecina localidad de Sanlúcar. La agenda de la jornada se completó con la inauguración de tres exposiciones que se exhibirán en el propio Faro: '150 años de luz', promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla; 'Imágenes del Faro a través de la Historia", de la asociación cultural chipionera Caepionis; y una colección de décimos de lotería ilustrados con los faros de España, perteneciente a Amalio González.

El mismo sábado habrá una regata conmemorativa a partir de la una de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios