Día Internacional de la Carne Mechada

Cientos de consumidores respaldan la calidad de los embutidos de Paterna

  • El Consistorio y la empresa Sabores de Paterna organizan el Día Internacional de la Carme Mechada

La caseta municipal se quedó pequeña para el numeroso público que acudió a la localidad.

La caseta municipal se quedó pequeña para el numeroso público que acudió a la localidad. / Manuel Aragón Pina (Paterna de Rivera)

La ciudadanía de la provincia se ha volcado con Paterna de Rivera y con la fábrica de embutidos, Sabores de Paterna, que lograba llenar al completo la caseta municipal de esta localidad interior de la comarca de la Janda. Cientos de consumidores respaldaban así la calidad de los embutidos de Paterna.

Se trataba de un evento que pretendía organizarlo la Asociación de Vecinos El Punto en plena calle, al igual que respaldaron en su día a esta empresa precintada por la Consejería de Salud al haberse detectado un lote afectado por listeriosis, no afectando a la población dicha anomalía, por lo que se consideró una alerta alimenticia y no sanitaria, como la de Magrudis.

Tras dar un paso al lado el colectivo vecinal, a idea la retomó el Ayuntamiento que preside el andalucista, Andrés Díaz. En colaboración con Sabores de Paterna, se organizó una cita gastronómica que pretende ser la semilla del Día Internacional de la Carne Mechada y el Chicharrón, aunque sin quitar el protagonismo a la berza que se preparó y de la que se sacaron varios cientos de raciones. Para ello se precisó de 50 kilos de garbanzos y 150 kilos de tagarninas, según destacó Bartolo Rodríguez, gerente de Sabores de Paterna, que fue reconocido con sendas placas de dos asociaciones llegadas desde Cádiz.

La calidad de los productos servidos, a los que se añadieron otros como las morcillas o el jamón serrano, dieron el punto de sabor a este encuentro que arranca con la intención de mantenerse en el calendario festivo de la localidad paternera, según destacó el alcalde. Una cita que se vio complementada con el mejor flamenco y con las coplas de carnaval.

Los montaditos de carne mechada y chicharrón, se pusieron a la venta a 1,50 euros; mientras que la berza a dos euros y el combinado a cuatro euros. La barra fue atendida por personal de la Asociación de Discapacitados de Paterna (Asdipar).

Por el escenario de la caseta municipal pasaron: Rufino de Paterna, Caty Sevillano, Domingo Perniles, El Cachorro, Natalio, El Seguiriya, El Ruiseñor, Rafi Aguirre, El Caracolillo, Soniquete de Rivera y Noni de Cádiz. A la guitarra estuvieron, El Niño de las Escalerillas y Agustín El Caracolillo. Las coplas de carnaval llegaron de la mano de la antología de la comparsa de Jesús Cruz, el Coro de los Estudiantes (La Nueva era) y el romancero del Cuqui y Ketama, cerrando el cartel, el humorista, Jesús Valdés (Valdés El Chico).

A quién se le preguntaba, daba muestras de la calidad de estos productos, su sabor y su garantía, algo que también se vio reconocido con la compra de estas viandas para repartirlas por muchos puntos de la comarca de la Janda y la provincia que no quisieron perderse esta cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios