Provincia de Cádiz

El Círculo viaja al País Vasco por el V Centenario

  • El lehendakari recibe en Vitoria a los representantes de la entidad, que también han visitado Guetaria, el pueblo de Elcano

El presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, y otros representantes de esta entidad cultural de Sanlúcar han sido recibidos en el Palacio del Gobierno vasco, en Vitoria, por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y en el Ayuntamiento de Guetaria (Guipúzcoa) por Nika Lertxundi, el alcalde de este municipio, donde nació el navegante Juan Sebastián Elcano.

Se trata de visitas enmarcadas en la actividad que el colectivo sanluqueño está llevando a cabo en torno a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en el periodo 2019-2022. El Círculo ha anunciado que concederá los VIII Premios 'Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia' a los pueblos vasco y andaluz, "ya que la mayoría de los navegantes de la histórica expedición eran andaluces y vascos".

En la "distendida" reunión con el lehendakari también estuvieron presentes el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo. Ayer se presentó Mundubira 500: Elcano Fundazioa, una fundación constituida por el Consistorio de Guetaria, la Mancomunidad de Urola Costa, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Gobierno vasco para "promocionar la figura de Elcano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios