Empresas Debate sobre la situación de la construcción

Cita obligada para los profesionales del sector inmobiliario

  • El Centro de Formación Ingrasa acoge de forma exitosa diversas ponencias en unas jornadas bajo el título 'Futuro del sector inmobiliario ante la crisis económica'

El Centro de Formación Ingrasa acogió la pasada semana el seminario 'Futuro del sector inmobiliario ante la crisis económica', que congregó en las instalaciones que posee el Grupo Joly en el Polígono de El Trocadero en Puerto Real a unos cincuenta profesionales del sector. En las dos jornadas que duró el encuentro se presentaron y analizaron por parte de seis expertos en la materia distintos aspectos de la delicada situación por la que pasa la construcción, abriendo un interesante debate de las posibles salidas que se plantean de cara al futuro.

Las jornadas, coordinadas por Rocío González Macías, lograron congregar a todos los agentes implicados en el mundo de la vivienda, desde promotores y grupos inmobiliarios hasta consultores en gestión y finanzas, pasando por un arquitecto especialista en desarrollo urbanístico y, por supuesto, la banca. Los ponentes fueron los siguientes: Manuel Ramos Oliva, consultor en Gestión y Finanzas, Pedro Medina Muñoz, director regional de Andalucía de Reyal Urbis; Manuel Molleja y Manuel Salvatierra, presidente y director técnico, respectivamente, de Omega Grupo Inmobiliario; Manuel González Fustegueras, arquitecto y director de Territorio y Ciudad; y Francisco García Beato, director general adjunto de Riesgos de Cajasol.

Con la experiencia de la semana pasada, El Centro de Formación Ingrasa se adentra en la organización de encuentros para profesionales, un proyecto que se ampliará en breve con la celebración del seminario 'Gestión laboral en las empresas en tiempos de incertidumbre', que impartirá el mes próximo Garrigues Abogados, mientras que a principios de 2009 está previsto otro centrado en los aspectos que rodean a los temas fiscales.

Esta iniciativa viene a completar la idea primigenia que motivó la creación del Centro de Formación Ingrasa: preparar a alumnos en diversas actividades profesionales. Este próximo ejercicio académico incluirá cursos de Grafista-Maquetista, Preimpresor, Impresor Offset en Hoja y Atención al Público en alemán, así como se mantienen los cursos de preparación para oposiciones. (Antes de final de este mes se abrirá la inscripción para los cursos, que cuentan con plazas limitadas para jóvenes desempleados).

El Centro de Formación Ingrasa fomenta la orientación práctica de los cursos incluyendo prácticas en empresas para todos los niveles formativos, tomando como referente final la posterior incorporación al mundo laboral. La dirección de los cursos también promueve como formación complementaria las visitas a empresas del sector de interés para el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios