Provincia de Cádiz

Ciudadanos pide una comisión que controle la contratación externa en la Diputación

  • El objetivo es evitar conflictos como el que se ha vivido en el servicio de Recaudación

Estefanía Brazo, portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Cádiz. Estefanía Brazo, portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Cádiz.

Estefanía Brazo, portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Cádiz. / D. C.

Ciudadanos presentará una propuesta en el próximo pleno de la Diputación de Cádiz relativa a la creación de una comisión informativa especial sobre la contratación externa “para evitar comportamientos ineficientes, ineficaces y nada ejemplarizantes de los recursos de los que dispone”, según señaló la portavoz del partido naranja en la institución, Estefanía Brazo.

Esta propuesta surge a raíz de la situación vivida recientemente con trece empleados vinculados al servicio de Recaudación “que han sido despedidos y que ha motivado la sanción a la Diputación provincial por prestamismo laboral”.

“No es admisible que una administración pública actúe de esta manera, incumpliendo el propio Estatuto de los Trabajadores”, afirmó Brazo, quien ha añadido además que, el hecho de que la Diputación haya actuado como cesionario en una cesión ilegal de trabajadores, “tiene consecuencias de naturaleza económica al tener que satisfacer liquidaciones y sanciones que determina la inspección de Trabajo”.

“Esperamos que con la creación de esta comisión especial no se vuelvan a dar este tipo de situaciones en la Diputación provincial y sirva como órgano de control”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios