Costa Noroeste

Ciudadanos lamenta que "aún no hay un borrador" de presupuestos locales en Sanlúcar

  • El PP, por su parte, critica la oposición socialista a reclamar los 6,3 millones de la Patrica a la Junta

El partido Ciudadanos dijo ayer jueves estar "verdaderamente preocupado" por el hecho de que "hayamos empezado febrero y aún no se nos haya informado de una previsible fecha para trabajar sobre el borrador de los presupuestos municipales para este año".

El concejal Javier Gómez Porrúa manifestó que "algo de vital importancia para una ciudad como sus presupuestos municipales debe tener el apoyo y, por supuesto, debe ser conocido por todos los grupos representados en el Pleno del Ayuntamiento para que sean incluidas todas las propuestas que mejorarán, sin duda, la situación de Sanlúcar y sus ciudadanos". Esta formación política pidió al Gobierno local del PSOE en la última sesión plenaria "que acelere los trámites", pues "no podemos aprobar inicialmente los presupuestos otra vez en abril, como el año pasado". "Ya vamos tarde", aseguró Gómez Porrúa.

Por su parte, el PP lamentó que el PSOE rechazara su propuesta de exigir a la Junta de Andalucía que pague al Consistorio los 6,3 millones de euros que "adeuda a Sanlúcar" de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). El resto de los grupos políticos de la Corporación votaron a favor, de manera que resultó aprobada.

Para la portavoz popular, Ana Mestre, el rechazo socialista "refleja que el alcalde, Víctor Mora, y sus compañeros del PSOE prefieren no defender los intereses de Sanlúcar y evitar así generarle problemas a Susana Díaz", la presidenta de la Junta, "aunque eso pueda suponer que no vengan a Sanlúcar 6'3 millones para desarrollar la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios